www.diariocritico.com

Culpan a las administraciones de "paralizar y recortar" el proyecto

'La Otra Guadalajara' reivindica el Parador de Turismo para Molina de Aragón

'La Otra Guadalajara' reivindica el Parador de Turismo para Molina de Aragón

miércoles 28 de noviembre de 2012, 13:24h

Representantes de la plataforma ciudadana 'La Otra Guadalajara' se han manifestado este miércoles en Guadalajara para reivindicar la construcción del Parador de Turismo de Molina de Aragón y para culpar al Gobierno, a la Junta y a la Diputación y, sobre todo, a sus presidentes de paralizar las obras y recortar el proyecto.

 Concretamente, una veintena de manifestantes, han desfilado por las calles de la capital alcarreña detrás de una pancarta en la que se podía leer 'Parador de Turismo Ya. Sin Mutilación' y haciendo sonar tambores y cencerros a lo largo de un recorrido que han comenzado frente de la Delegación de la Junta continuando por la Diputación y finalizando delante de la Subdelegación del Gobierno.

   Jerónimo Lorente, portavoz de La Otra Guadalajara, ha asegurado, en declaraciones a los medios, que estaban en Guadalajara "para mostrar el más absoluto rechazo a las pretensiones del Gobierno central y de la Junta de volver a retrasar el inicio de las obras del Parador de Molina y mutilar el Proyecto actual".

Críticas a la presidenta de la Diputación

   Además, también culpan a la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, "por plegarse a lo que le ordena la presidenta de la Junta".

   Los manifestantes han preparado unos versos que han coreado en cada una de las sedes en las que han estado acompañándose por el sonido de tambores y cencerros y con entonación al modo de las coplas populares.

   La copla referida a la Junta y más concretamente a su presidenta era está: 'Parador ya y sin mutilaciones. El Proyecto no se toca. Señora Cospedal, traiciones no. Señora Cospedal, si no das la cara, non grata serás. Señora Cospedal, Feijoo está con Musia. Y tu contra Molina. Tenemos Dolores de Cospedal'.

   Por lo que respecta a las alusiones a la presidenta de la Diputación han sonado así: 'Parador ya y sin mutilaciones. Da la Cara y no te escondas. Si no das la cara serás non grata. No digas a nadie que eres de Molina. Es ahora cuando hay que hablar'.

   Y finalmente la copla dedicada al subdelegado del Gobierno: 'Parador ya y sin mutilaciones. Ya vale de burlas y de mentiras. El proyecto no se toca. Señor Sanchez-Seco, nos mentiste. Donde se ha escondido don Ramón Aguirre'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios