www.diariocritico.com

La policía lo está investigando

'Anónimos con amenazas violentas' a funcionarios del Ayuntamiento de Cuenca

"Anónimos con amenazas violentas" a funcionarios del Ayuntamiento de Cuenca

miércoles 28 de noviembre de 2012, 16:58h

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, ha condenado que dos funcionarios del Ayuntamiento de Cuenca han recibido "anónimos con amenazas violentas", unos hechos que han sido puestos en conocimiento de la policía.

 Durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de la Junta de Gobierno Local, García ha dicho que el equipo de Gobierno tiene "tolerancia cero con este tipo de conductas que no están justificadas de ninguna manera y que tienen que ser atajadas".

   La edil ha explicado que las personas afectadas han puesto las denuncias correspondientes y la policía está realizando las investigaciones oportunas para esclarecer la autoría de estas cartas que ambos trabajadores han recibido en sus respectivos domicilios con  "amenazas contra ellos y contra su familia directa".

Acuerdos de la Junta de Gobierno

  La portavoz ha realizado estas manifestaciones tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado este miércoles el programa municipal de apoyo pedagógico 'Cuenta conmigo para estudiar 2012-2013' que un año más organiza el Ayuntamiento de Cuenca en colaboración con la 'Fundación Lucas Aguirre, Luisa y Natalia'.

   Consuelo García ha señalado que "siguiendo el deseo de los fundadores", este programa tiene por objetivo ofrecer apoyo escolar a niños que pertenecen a familias "desfavorecidas".

El programa, que cuenta con un presupuesto cercano a los 35.000 euros, se desarrollará del 8 de enero al 31 de mayo y ya han sido 12 los colegios que lo han solicitado.

   La Junta de Gobierno también ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Área de Intervención Social del Ayuntamiento y la Universidad de Castilla-La Mancha para la realización de actividades de investigación y desarrollo durante un año.

   "Este convenio, que no lleva asignada ninguna aportación económica, tiene por objeto dar amparo a diversos trabajos de investigación, actividades de apoyo tecnológico y prestación de servicios" ha señalado García, que ha añadido que gracias a este convenio se pueden llevar a cabo proyectos como la puesta en marcha del Observatorio de la Discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios