www.diariocritico.com

Según IU-CLM

Bruselas admite una queja sobre el estado del río Tajo a su paso por Talavera

Bruselas admite una queja sobre el estado del río Tajo a su paso por Talavera

miércoles 28 de noviembre de 2012, 18:33h

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez ha anunciado que la Comisión de Peticiones de la Unión Europea en Bruselas ha admitido a trámite la queja que trasladó la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina sobre la mala situación que presenta el río su paso por la ciudad.

 En rueda de prensa, Martínez ha dicho que la UE "va a abrir una investigación para ver qué pasa con el río", lo que supone un paso "preliminar" muy positivo porque en el Parlamento Europeo "tienen conciencia" en torno a este tema a la vez que "tutelar" el proceso de aprobación definitiva del Plan de Cuenca.

   A renglón seguido, Martínez, ha puesto de manifiesto la necesidad de firmar un "acuerdo de mínimos general" entre PP, PSOE e IU y así defender los intereses de la Cuenca "haciendo piña, abandonando demagogias y defendiendo de manera seria al Tajo".

   Por su parte, uno de los portavoces de la Plataforma, Miguel Méndez, ha señalado que es una "buena noticia que Bruselas abra una investigación", aunque "a alguno no le guste". A su juicio, sería necesario ver "más entusiasmo" en el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, a la hora de defender los intereses de la ciudad con la implantación de las Estaciones de Aforo.

   En opinión de Méndez, "hay que estar preparados ante la posibilidad de acudir a los tribunales de justicia" si no se cumplen las expectativas en el Plan de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios