www.diariocritico.com
El CGPJ concede al Ministerio de Gallardón el premio a la 'Justicia más accesible'

El CGPJ concede al Ministerio de Gallardón el premio a la "Justicia más accesible"

miércoles 28 de noviembre de 2012, 20:32h
Gallardón está en el ojo del huracán y sin embargo... no todo son malas noticias para el ministro. Mientras los jueces amenazan con convocar una huelga en enero y su polémica ley de tasas ha revolucionado la política, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido distinguir al Ministerio que dirige con el premio 'Calidad de la Justicia 2012' en la categoría que reconoce las iniciativas dirigidas a conseguir una 'Justicia más accesible". Ironías de la vida, pensarán algunos... Aunque nada tiene que ver con su proyecto impositivo.


En concreto, el galardón reconoce dos proyectos que han considerado de proyección internacional: la conocida como "apostilla electrónica" que pretende simplificar y agilizar el tráfico jurídico internacional de documentos emitidos en un Estado firmante del Convenio de La Haya de 1961 sobre la Eliminación del Requisito de la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros; y el intercambio de datos penales entre países miembros de la UE (European Criminal Records Information System-ECRIS) e integración registro central de penados-ECRIS. Este último proporciona a jueces y fiscales un fácil acceso a la información completa sobre antecedentes penales de cualquier ciudadano de la Unión Europea, según ha informado el órgano de gobierno de los jueces, tal y como recoge EP.


El jurado de esta edición ha estado compuesto por Fernando de Rosa, vicepresidente del CGPJ y los vocales Antonio Dorado y Miguel Carmona, así como por Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España, y Victoria Ortega, secretaria general del Consejo General de la Abogacía Española.

Lea también:
- Guerra abierta en la Justicia: "A Gallardón lo damos por muerto, no nos vale para hablar", dice González Armengol

- Gallardón cede: las víctimas de violencia de género no pagarán las tasas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios