www.diariocritico.com

Malas señales para el piloto español

Fernando Alonso y la posible sanción de Vettel: la FIA no actuará de oficio

Fernando Alonso y la posible sanción de Vettel: la FIA no actuará de oficio

jueves 29 de noviembre de 2012, 08:47h
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) no actuará de oficio en el adelantamiento del alemán Sebastian Vettel al francés Jean-Eric Vergne durante el Gran Premio de Brasil, en el que aquél se proclamó campeón mundial, afirmó el español Joaquín Verdegay, vicepresidente de ese organismo, a la emisora 'ABC Punto Radio'.

- Un adelantamiento prohibido de Vettel podría darle el título en los despachos
"La FIA no puede actuar de oficio. El derecho de revisión sólo corresponde a las partes afectadas, en este caso a la escudería Ferrari, y lo tienen que hacer antes del 30 de noviembre. Si los más interesados no lo hacen, la FIA no lo hará. Todos los árbitros tienen derecho a equivocarse", dijo Verdegay.

"Los hechos no están tan claros ni son tan evidentes. No se ve tan claro que el adelantamiento se produzca con banderas amarillas. Si los comisarios lo hubieran visto, habrían impuesto un 'drive through- -paso por la calle de garajes-, pero Vettel habría podido compensar apretando más. También me cuesta ver que el Toro Rosso (de Vergne) se separe tanto cuando la carrera terminó con un coche de seguridad", agregó Verdegay.

En unas imágenes difundidas en internet parece que Vettel adelanta a Vergne cuando aún hay banderas amarillas (en este caso con un sistema de iluminación) en el circuito de Interlagos, algo que no está permitido.

El alemán consiguió acabar en el sexto puesto, suficiente para proclamarse por tercera vez consecutiva campeón mundial. Fernando Alonso acabó en una insuficiente segunda plaza, y terminó el Mundial a tres puntos del germano.


Lea también:
- Un adelantamiento prohibido de Vettel podría darle el título en los despachos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios