www.diariocritico.com
Los funcionarios reclamarán la paga extra de Navidad en los tribunales

Los funcionarios reclamarán la paga extra de Navidad en los tribunales

jueves 29 de noviembre de 2012, 08:57h
Los 33 sindicatos representados en las administraciones públicas reclamarán ante los tribunales el cobro de la paga extra de Navidad del 2012 por entender que no es legal la suspensión decretada en las medidas de ajuste tomadas en julio por el Gobierno y que no se trata de un "regalo, si no un derecho" que forma parte del cómputo global de sus retribuciones. Se presentará en enero un conflicto colectivo en la Audiencia Nacional, competente para el personal laboral, y otra por la vía de lo contencioso-administrativo para el personal con rango de funcionario, que tendrá carácter individual.

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda advirtió ayer de que recurrirá al Tribunal Constitucional si el Gobierno vasco abona la paga de Navidad a sus funcionarios. Según Hacienda, la decisión del Ejecutivo vasco supondría contravenir la ley estatal de estabilidad presupuestaria, y advirtió de que podría incurrir "en delito de prevaricación". Fuentes del Gobierno vasco respondieron que es el Tribunal Constitucional "y no el Ministerio de Hacienda" el que debe decidir si prevalece el decreto ley del Gobierno de Mariano Rajoy sobre la normativa autonómica.

Por su parte, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, advirtió ayer de que quienes quieren pagar la extra de Navidad a sus funcionarios están cometiendo un "error" porque "en este barco debemos ir todos juntos".

- Los funcionarios planean la 'comida' final contra los recortes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios