www.diariocritico.com

El coso se cubre entre los meses de diciembre y marzo

Toros, sí, pero... la cubierta de Las Ventas permitirá otros espectáculos en invierno

Toros, sí, pero... la cubierta de Las Ventas permitirá otros espectáculos en invierno

jueves 29 de noviembre de 2012, 10:03h
Otros coletudos van a expresar su arte 'toreando' sobre el ruedo. Sobre el ruedo de la plaza de toros más importante, decisoria y decisiva del mundo. Pongamos que se habla/escribe de Las Ventas. Porque el coso va a estrenar cubierta para que su utilización en invierno sea bien distinta a la habitual: circo, conciertos, deportes, actos sociales y un largo etcétera 'harán el paseíllo' entre los meses de diciembre y marzo hasta 2015.
Los aficionados a los toros, no obstante, deben estar tranquilos, porque a partir de mediados de marzo, y como obliga el pliego ganador de la empresa Taurodelta que explota el coso, se iniciará la temporada taurina hasta el 12 de octubre. Porque la cubierta, cuyos trabajos de montaje están casi acabados, se puede desmontar, lo que se hará una vez hayan desfilado por el coso los espectáculos que se han encomendado a la multinacional Warner. Aunque a algunos toreros no les importaría que se mantuviera en algunos festejos con lluvia y aire que ponen (más de lo normal) en peligro su integridad.

Pero ese monumento arquitectónico que es la Monumental tiene protección oficial y, por tanto, si se cubre, como ahora, es con la obligación mínima de que no se vea desde fuera, como así es. Por tanto para evitar, más que la lluvia, el viento la forma de la cubierta debería ser externa, como la que se coloca en el tejadillo de la Maestranza sevillana, que aquí está prohibida. En cualquier caso, Las Ventas no deja de ser torera, pero su utilización se amplía.

 SIGUE EN MADRIDIARIO

LA MEJOR INFORMACIÓN DE MADRID EN 'MADRIDIARIO'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios