www.diariocritico.com

En el Congreso Regional, a mediados de diciembre

José Luis Gil se presentará a un tercer mandato en CCOO-CLM

José Luis Gil se presentará a un tercer mandato en CCOO-CLM

jueves 29 de noviembre de 2012, 11:06h

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha anunciado su intención de presentarse a la reelección durante el VIII Congreso Regional del sindicato, que se celebrará los días 14 y 15 de diciembre en la capital regional.

Gil, que ha realizado este anuncio en rueda de prensa, ha advertido de que se enfrenta a este nuevo mandato "con el mismo coraje e ilusión que hace ocho años".

 Tras comprobar que cuenta "con un amplísimo consenso" en el conjunto del sindicato, Gil ha anunciado públicamente su intención afrontar un nuevo mandato al frente del sindicato más representativo y mayor organización social de CLM.

Será su tercer y último mandato, porque así lo establecen los estatutos de las CCOO y "por convencimiento personal".

Ahora, dijo "vivimos el peor momento como región y como país, la situación  más grave en toda la democracia. También esto me ha animado a seguir: cuando las cosas están mal, más comprometido me siento".

La próxima etapa, admitió, "no será tarea fácil. Hay que tener claro lo que se quiere, contar con los apoyos y tener ganas de trabajar. Son muchos los retos; aunque con un equipo entregado y comprometido siempre es más fácil".

A este respecto, expresó su agradecimiento a todos los miembros de la actual Ejecutiva, que han hecho frente a "los cuatro años más duros para los trabajadores y, por tanto, también para el sindicato. Había que estar a la altura y creo, humildemente, que lo hemos hecho bien"

Avanzó que "el equipo se renovará de forma conveniente, aunando experiencia y juventud. Daremos la talla", dijo.

    El secretario regional de CCOO fue elegido por vez primera el 5 de noviembre de 2004, durante el VI Congreso del sindicato que se celebró en Albacete, en el que tomó el relevo a Juan Antonio Mata.

   José Luis Gil nació en León hace 55 años y es funcionario de prisiones. Su primera responsabilidad en el sindicato fue como responsable provincial de Administración Pública en Ciudad Real, después fue secretario provincial de Ciudad Real durante un mandato y antes de ser responsable regional de CCOO estuvo 12 años como secretario regional de Acción Sindical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios