www.diariocritico.com

Serge Ibaka también se lució con Oklahoma

Calderón y sus Raptors, última víctima del imparable Marc Gasol y sus Grizzlies (103-82)

Calderón y sus Raptors, última víctima del imparable Marc Gasol y sus Grizzlies (103-82)

jueves 29 de noviembre de 2012, 11:31h
El pívot catalán Marc Gasol salió ganador esta pasada madrugada del duelo español que le medía al base extremeño José Manuel Calderón después de que Memphis Grizzlies se impusiese claramente por 103-82 a Toronto Raptors, mientras que Serge Ibaka se exhibió en la victoria de Oklahoma Thunder City ante Houston Rockets.
El FedEx Forum sigue de celebración en celebración y disfrutando como los Grizzlies continúan siendo la sorpresa agradable de este inicio de temporada, donde se ha situado como líderes de la Conferencia Oeste y de la NBA, después de encajar tan sólo dos derrotas. En esta ocasión, la víctima fueron los alicaídos Raptors, que sumaron su sexto revés consecutivo, que no pudieron hacer nada ante el poderío de su rival, que está ofreciendo un gran nivel y están dentro de otra racha positiva con tres triunfos consecutivos.

Y en este buen momento Marc Gasol está siendo protagonista y después de ganarle la partida a su hermano Pau, en esta ocasión tampoco dio opciones a un José Manuel Calderón, que bajó sus promedios en cuanto al reparto de asistencias. El de Sant-Boi volvió a formar una dupla demoledora con Zach Randolph en la 'pintura' sumando 17 puntos, con 6/15 en tiro y 5/7 en libres, cinco rebotes, tres asistencias y un tapón, mientras que su compañero hizo 17 tantos, 13 capturas y seis asistencias. Junto a ellos, brilló también el suplente Marreese Speights, autor de un 'doble-doble' (18 y 12), y con el que apabullaron en la labor reboteadora a su rival (46-26).

Sin embargo, los Raptors tuvieron controlado en los dos primeros cuartos a los locales, incapaces de encontrar su mejor juego hasta el tercer cuarto, cuando explotaron ofensivamente para sentenciar el choque con un parcial de 33-14. En el bando visitante, el mejor fue DeMar DeRozan con 16 puntos, mientras que Calderón bajó sus minutos en pista hasta los 17, y a su fructífera labor anotadora, 12 puntos (3/4 en tiros de dos, 1/2 en triples y 3/3 en libres), no añadió su habitual repertorio de asistencias, quedándose sin lograr ninguna.

El mejor Ibaka

Por su parte, el pívot nacionalizado Serge Ibaka mostró su mejor versión en la contundente victoria de Oklahoma City Thunder ante Houston Rockets por 120-98 en otro festival ofensivo de los actuales subcampeones. Después de demoler a los Bobcats, los de Scott Brooks recibían a un equipo en forma, pero en una complicada situación por el fallecimiento de la hija de su técnico, Kevin McHale, ya que tras ganar a los Raptors, acudieron al funeral en Minneapolis de Sasha McHale y luego tuvieron partido.

Los Thunder amargaron además el retorno de una de sus piezas claves de antaño, James Harden, ovacionado por el público de Chesapeake Energy Arena y cuyos 17 puntos no ayudaron a los suyos a tener unas opciones, que se diluyeron en el segundo cuarto y que fueron víctimas del potencial ofensivo local, liderado en esta ocasión por Kevin Durant y Serge Ibaka.

El alero se fue hasta los 37 puntos y encontró en el de origen congoleño a su mejor aliado. El pívot estuvo muy prolífico en la anotación, con 23 puntos, a tan solo dos de su mejor anotación en la NBA, con 10/12 en tiros de dos y un triple incluido, además de no faltar a su cita con los rebotes (9) ni con los tapones (6).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios