www.diariocritico.com

Valida el proceso electoral Escañuela, el presidente nacional

La Federación Catalana de Tenis pierde un set ante la Española, a la que el CSD da la razón

La Federación Catalana de Tenis pierde un set ante la Española, a la que el CSD da la razón

jueves 29 de noviembre de 2012, 11:49h
Todo es y será legal. La Junta de Garantías del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha validado el proceso electoral de la Real Federación Española de Tenis (RFET) al ver "falta de fundamento" en unos casos y "escaso rigor técnico y falta de desarrollo argumental" en otros en los distintos recursos presentados, entre ellos el de la Federación Catalana (FCT).
La Federación Catalana alegó la falta de un reglamento electoral, cuestión rechazada porque "lo cierto es que el reglamento electoral es el mismo que rigió en el anterior proceso electoral", según reza la resolución comunicada por la RFET. La Federación Catalana, en boca de su presidente Joan Navarro, alegaba que el censo electoral estaba mal hecho, pero el auto asegura que "la distribución efectuada aparece como correcta, no siendo tan siquiera alegado error alguno al respecto, sino tan sólo una queja de falta de fundamento jurídico".

Otra de las pegas que alegaba el recurso es que en la convocatoria no se respeta a los Presidentes de Federaciones Autonómicas como miembros natos de la Asamblea, algo que está contenido en la ley general. El dictamen de la Junta de Garantías considera "absurdo" este argumento, ya que "en la convocatoria se hace referencia a los miembros natos añadiendo la mención entre paréntesis relativa al presidente de la RFET y a los Presidentes de Federaciones Autonómicas", por lo que "la simple mención de los miembros natos sería suficiente".

Jueces y Árbitros

La FCT también argumentaba problema en el lugar de convocatoria de la votación presencial de Jueces y Árbitros, que se realizará en los locales de la RFET en Valencia y de la fecha elegida para ello, el 26 de diciembre.  El auto considera sobre la localización que "el reglamento interpreta la letra de la Orden en una forma que no resulta contraria a Derecho y el mismo fue aprobado por la Comisión Directiva del CSD, por lo que cabe entender que la convocatoria es correcta en este punto", mientras que rechaza el argumento de la fecha asegurando que "el hecho de que los actos de votación se celebren en días festivos en alguna Comunidad Autónoma nada implica en orden a su ajuste a Derecho".

El de la FCT no fue el único recurso que recibió la Junta de Garantías del CSD. El órgano también desestimó el recurso de una federación territorial que consideraba que Cataluña no debía tener representación en la Asamblea, puesto que esta federación territorial no ha pagado las licencias del año 2012, una deuda que asciende a más de 110.000 euros, mientras que el resto de territoriales se encuentran al corriente de pago.

La Junta de Garantías rechaza este argumento para que "la falta de diligencia de la Federación autonómica" no perjudique los derechos políticos del deportista. La Junta de Garantías insta a introducir algún cambio informático en el Censo provisional, lo que ya ha sido subsanado por parte de la RFET. Las fechas principales del proceso, el 26 de diciembre para la votación de los miembros de la Asamblea y el 19 de enero para la celebración de la misma, quedan inalteradas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios