www.diariocritico.com

Granada-Zaragoza y Mallorca-Depor cierran los dieciseisavos del Torneo

Copa del Rey: el Almería aspira a hacer de David y eliminar a 'Goliat' Celta de Vigo

Copa del Rey: el Almería aspira a hacer de David y eliminar a 'Goliat' Celta de Vigo

jueves 29 de noviembre de 2012, 12:24h
El Almería -que aspira a eliminar a un Primera-, el Zaragoza y el Mallorca buscarán este jueves hacer valer sus positivos resultados logrados en la ida ante el Celta de Vigo, el Granada y el Deportivo de La Coruña respectivamente, con el conjunto celeste el que más tendrá que forzar para remontar un 2-0 adverso.
El conjunto gallego no quiere unirse a la lista de equipos de la Liga BBVA eliminados por los de la Liga Adelante, como ya han hecho Rayo Vallecano y Real Sociedad, y para ello tendrán que completar una remontada en Balaídos, donde deberán sobreponerse a la derrota ante un Almería, que está a buen nivel en la Segunda División.

Para ello, el equipo de Paco Herrera confía en seguir en la línea ascendente que le otorga el haber conseguido sus primeros puntos a domicilio al ganar en La Romareda por 0-1 el pasado lunes, por lo que el estado anímico es óptimo. Sin embargo, su rival, segundo en la Liga Adelante, también acude a la cita en mejor momento, que no saben lo que es perder en las últimas cinco jornadas de la Liga Adelante, con tres victorias y dos empates, y que este año sólo en dos salidas se ha quedado sin marcar. El 'premio' para el que pase será cruzarse con el Real Madrid.

Más ajustada está la eliminatoria para los otros cuatro equipos que se ven las caras este jueves. Por un lado, el Zaragoza visita en Los Cármenes al Granada, con el objetivo de defender el 0-1 conseguido en el encuentro de ida. Los de Manolo Jiménez quieren seguir con vida en el torneo del 'k.o', y tratarán de frenar el ímpetu que tenga su rival, aunque llegan de sufrir una nueva derrota en casa ante el Celta, pero con el aval de haber ganado en la ciudad nazarí en liga por 1-2.

Por su parte, Juan Antonio Anquela espera transmitir el espíritu copero que le hizo brillar en el Alcorcón, aunque la situación liguera, nuevamente grave tras dos derrotas seguidas, es la principal preocupación.

Mayor igualdad

Más igualada e incierta se presenta la eliminatoria entre el Deportivo de La Coruña y el Mallorca, que se miden en el Iberostar Estadi después de empatar a un tanto en Riazor, lo que da una pequeña ventaja al conjunto bermellón. José Luis Oltra ha dejado claro que la prioridad del equipo es la Liga BBVA y el próximo partido ante el Betis, por lo que las rotaciones son más que probables, aunque el estilo del equipo será el mismo que le ha llevado a marcar en todos los partidos ligueros como visitante, aspecto importante en este tipo de cruces.

La situación para los de Joaquín Caparrós es similar, con una delicada situación en la Liga BBVA tras caer sumar en Vallecas su quinta derrota en los últimos seis partidos, por lo que su principal objetivo será defender el valioso gol de Geromel en Galicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.