www.diariocritico.com

En Toledo

El ministro de Defensa preside la reunión del Patronato del Museo del Ejército

El ministro de Defensa preside la reunión del Patronato del Museo del Ejército

jueves 29 de noviembre de 2012, 13:56h

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido este jueves en Toledo la reunión del Patronato del Museo del Ejército, el órgano rector colegiado encargado de definir las directrices generales de actuación del Museo, aprobar el plan anual y la memoria de actividades y, en su caso, las alteraciones en la agrupación de las colecciones existentes.

A su llegada al Museo, el titular de Defensa ha sido recibido por el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Jaime Domínguez Buj; por el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, general de División Francisco Manuel Ramos Oliver; y por el director del Museo del Ejército, general de Brigada Antonio Izquierdo García, según ha informado el Ministerio en nota de prensa.

   La reunión ha tenido lugar en la sala de directores y en ella han participado, además del ministro de Defensa, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles; y la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, así como los vocales natos del Patronato.

La estructura del Patronato

   De acuerdo con el Real Decreto 636/2010 de 14 de mayo que regula el funcionamiento y establece la estructura básica del Museo del Ejército, la presidencia del Patronato corresponde al ministro de Defensa y la vicepresidencia al jefe del Estado Mayor del Ejército.

   Además, en él están representados 13 vocales natos entre los que se encuentran la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el secretario de Estado de Defensa, el subsecretario de Cultura, el alcalde de Toledo y los directores de las Reales Academias de la Historia y de Bellas Artes de San Fernando.  

   Por otra parte, el ministro de Defensa, a propuesta del jefe de Estado Mayor del Ejército, puede nombrar hasta seis vocales entre personalidades de prestigio en el ámbito de la historia y la milicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios