www.diariocritico.com

CCOO asegura que el despido deriva de haber denunciado las condiciones laborales en la empresa

Pasan la noche al raso tras el despido de una trabajadora de Gesmat

Pasan la noche al raso tras el despido de una trabajadora de Gesmat

viernes 30 de noviembre de 2012, 10:43h

Unos veinte de trabajadores de la empresa Gesmat respaldados por otros 50 en el cambio de turno de las tres de la madrugada, han pasado la noche concentrados ante el Eco Parque de Toledo como medida de protesta por el despido de una trabajadora. 

Exigen la readmisión de una trabajadora, despedida el jueves según informa CCOO, "por denunciar las condiciones laborales en la empresa". En  el cambio de turno, entre las 03.00 y las 04.00 de la madrugada, los concentrados contaron con el respaldo de los compañeros y compañeras que entraban y salían a trabajar.

Gesmat, la empresa semipública participada por la Diputación de Toledo  adjudicataria del servicio de recogida de la basura en la provincia, aplicó, explican, "de forma fulminante un despido disciplinario" a la trabajadora que, denuncian, no tiene "ninguna justificación, con la exclusiva intención de acallar las insistentes denuncias de esta persona respecto a las condiciones laborales en la empresa".

La mujer despedida lleva diez años en Gesmat. Sus compañeros y compañeras señalan que es una trabajadora ejemplar, "trabaja como una burra; eso sí: no se calla, protesta cuando sus compañeros y compañeras sufren abusos o imposiciones. Por eso la han despedido", señala Tomás Botica, trabajador de Gesmat y delegado sindical de CCOO; quien añade que "además, ha pesado el hecho de ser mujer; en Gesmat no se trata igual a las muejres que a los hombres"

La empresa ha reconocido en privado, según el sindicato, que el despido es "improcedente", pero está decidida a utilizar este despido como "acto ejemplarizante", para aterrorizar a la plantilla y frenar cualquier protesta.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios