www.diariocritico.com
Cifuentes pone la mano en el fuego por 'sus' antidisturbios

Cifuentes pone la mano en el fuego por 'sus' antidisturbios

viernes 30 de noviembre de 2012, 17:52h
En una entrevista concedida a la edición digital en español del diario Huffington Post, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, defendió a capa y espada a 'sus' policías. A raíz de las cargas ocurridas en los últimos meses por parte de los antidisturbios, Cifuentes no deja de ser preguntada por el tema, y este entrevista no ha sido una excepción.

"Los policías también pueden perder los nervios y volverse incontrolables...", le preguntaban, a lo que ella respondía: "Niego de plano que fueran policías infiltrados lo que provocaron los disturbios. Los disturbios los provocan grupos que estaban detectados, que iban con sacas con palos afilados y que se fueron distribuyendo perfectamente". Igualmente, en otro momento de la entrevista, afirma que "Las intervenciones policiales son proporcionales a las situaciones que se encuentran".

Las periodistas Pilar Portero y Ana Cañil, entrevistadoras de la delegada del Gobierno, comenzaron su intervención haciendo referencia al niño golpeado en la cabeza por los mossos el pasado 14-N; Cifuentes, a pesar de mostrar "desagrado", resaltó que "en la manifestación de los mineros, la mitad de los atendidos por el SAMUR fueron policías y en los altercados del 25-S un policía ha perdido la visión de un ojo", pero terminó su comentario con un "aunque de esto no se habla"...

Lea también:

- Cifuentes da su brazo a torcer: está dispuesta a un recuento de los manifestantes del 14-N
- Cifuentes niega la objeción de conciencia a los policías que tengan que desahuciar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios