www.diariocritico.com

Durante una visita a Ciudad Real

Cañete defiende la PAC pero también una reordenación de la cadena alimentaria

Cañete defiende la PAC pero también una reordenación de la cadena alimentaria

viernes 30 de noviembre de 2012, 20:07h

Arias Cañete, que ha participado en la tradicional comida de hermandad de Asaja Ciudad Real, ha señalado que desde el Gobierno central consideran que es "muy importante que España siga recibiendo cada año 6.000 millones de euros" y por eso el Ejecutivo va a defender "una PAC justa, que se aplique en toda las comunidades autónomas de forma inteligente".

   Pero igual de importante que esta negociación para el sector ha considerado el ministro de Agricultura la futura ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, para reordenar los beneficios "y que no se lleven unos mucho y menos los que más trabajan".

   Tras recordar que el año pasado la renta agraria se incrementó en España pese a la climatología adversas, Miguel Arias ha reconocido que aun queda mucho trabajo por hacer y que sus prioridades se centrarán también en otras cuestiones como la fiscalidad, el agua "que el PSOE dejó en situación comatosa", y en la concentración de las cooperativas.

   "Tenemos que hacer un esfuerzo en esa concentración porque las cooperativas atomizadas son un error y esa es la línea de trabajo que siguen ya muchos países. Son necesarias grandes entidades que puedan hablar de tú a tú con el mercado, que concentren la oferta y ofrezcan mejores precios en España al tiempo que son más competitivas en el exterior", ha dicho el ministro.

Cospedal anuncia una "cercana" solución a los pozos irregulares

   Por su parte, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha aprovechado su intervención en el acto de ASAJA para anunciar que "está muy cercana" la solución para los más de 6.000 pozos que hay pendientes de regularizar en la provincia de Ciudad Real, así como para los del resto de Castilla-La Mancha.

   "Pero, además, también vamos a tener muy pronto los planes de la Cuenca del Tajo y del Guadiana, que ya era hora de que pudiéramos disfrutar, sin demagogia, del agua de esta tierra", ha indicado Cospedal, quien también ha querido resaltar la importancia del sector agrícola para esta Comunidad Autónoma.

   Finalmente, el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, ha asegurado que tanto el Ejecutivo central como el autonómico están trabajando "muy bien" en la negociación de la PAC y ha pedido a los agricultores que no se pongan "nerviosos" y que no les "confundan" porque el presupuesto aún no está cerrado "y tenemos tiempo y capacidad de negociar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios