www.diariocritico.com

Dice que "más ayudas a la empresa será más empleo"

Cospedal durante una visita a ITECAM (Tomelloso)
Cospedal durante una visita a ITECAM (Tomelloso)

Cospedal quiere que los empresarios "ayuden" a prestar servicios públicos de sanidad y educación

viernes 30 de noviembre de 2012, 20:21h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha mostrado este viernes su confianza en los empresarios para que "ayuden" a las administraciones a prestar servicios públicos sanitarios y educativos.

 Durante su visita al Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (ITECAM) en Tomelloso (Ciudad Real), Cospedal ha asegurado que no concibe que se cree en el empresario para participar en centros tecnológicos, para poner en marcha iniciativas público-privadas encaminadas a mejorar la innovación y el desarrollo, y no "para que también nos ayude a prestar servicios públicos, bien sean sanitarios o bien sean de educación".

  "¿Por qué no?, ¿por qué no?", se ha preguntado la también secretaria general de los 'populares'. "Yo creo que cuando estamos en un momento delicado como el que estamos tenemos que saber lo que hemos hecho hasta llegar aquí", ha añadido.

"Más ayuda a la empresa, más empleo"

   La presidenta ha señalado que "cuanto más se ayude a la pequeña y mediana empresa, pero también a la grande, y a lo que supone innovación y desarrollo, más estaremos ayudando a la creación de empleo y riqueza en nuestra región y en nuestro país".

   "Los réditos de la colaboración mutua son muy importantes porque se traducen en la creación de riqueza, de empleo, en la ayuda a competitividad y a la productividad de nuestras empresas", ha añadido.

   En este sentido, la presidenta regional ha apostado por la necesaria fusión entre universidad y empresa para poder tener las mejores titulaciones y las más demandadas en el mundo empresarial, en la investigación y la innovación.

   Al mismo tiempo, la presidenta Cospedal ha expresado su reconocimiento a los jóvenes talentos que trabajan en Castilla-La Mancha, "una juventud magnífica" que supone un ejemplo en estos tiempos, ha dicho.

Visita al ITECAM

   Cospedal ha señalado que las instalaciones de ITECAM, que dan servicio a 150 empresas, 90 de la región, son "un centro de referencia" en toda España y ha mostrado su confianza en conseguir la acreditación de este centro como Centro Tecnológico Nacional y su participación en el Plan de Investigación 2020 de la Unión Europea, enmarcado en el horizonte financiero de los programas de investigación, desarrollo y tecnología 2014-2020.

   En el transcurso de su visita, además, la presidenta ha puesto en marcha los nuevos laboratorios de ITECAM, al cumplirse diez años desde su fundación. También ha iniciado un ensayo de tracción, tras recorrer las instalaciones y conocer las diferentes máquinas de ensayo de este centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios