www.diariocritico.com

Este sábado entra en vigor el nuevo servicio de ambulancias

Los trabajadores de Transaltozano abandonan el encierro tras pagarles dos nóminas

Los trabajadores de Transaltozano abandonan el encierro tras pagarles dos nóminas

viernes 30 de noviembre de 2012, 20:53h

Los trabajadores de Ambulancias Transaltozano que permanecían encerrados en la sede de Guadalajara en protesta por el impago de sus nóminas han acabado con el encierro este viernes tras recibir la nómina de octubre y la extra de verano.

 Según ha indicado UGT en nota de prensa, otro de los motivos por los que han decidido acabar con el encierro ha sido que la empresa dejará de prestar el servicio este mismo viernes, y será Ambuibérica quien se haga cargo del servicio.

   La intención del Comité de Empresa es seguir reclamando lo que se le adeuda, por lo que la próxima semana volverán a retomar sus acciones, aunque han reconocido que el pago de las dos nóminas supone "un balón de oxígenos" para todos.

En vigor el nuevo servicio de ambulancias

De hecho,  este sábado 1 de diciembre entrará en vigor la nueva adjudicación del servicio de ambulancias en Castilla-La Mancha, que tendrá un coste de 63,4 millones de euros al año, un 21 por ciento menos que la anterior concesión.

   Hasta este momento, Ambulancias Transaltozano cubría el transporte urgente en toda la región, mientras que el transporte no urgente lo cubrían Servicios Sociosanitarios Generales (SGG), Ambuibérica, Ambulancias Finisterre y la Unión Temporal de Empresas Ambulancias conquenses, pero con la nueva concesión, Transaltozano deja de operar en la región y los dos tipos de transporte serán asumidos por el resto de empresas.

   Según han informado fuentes del SESCAM, SGG, que antes operaba en Ciudad Real, pasará a trabajar en la provincia de Albacete, y Ambuibérica, que hasta ahora cubría solo el servicio en Guadalajara, se hará cargo además de la provincia de Ciudad Real.

   Del mismo modo, Ambulancias Finisterre continuará con el servicio que prestaba en Toledo, y la UTE Ambulancias Conquenses seguirá en la provincia de Cuenca.

   Las ambulancias adjudicatarias tendrán que asumir además el servicio de transporte de pacientes que necesitan diálisis, que hasta ahora era prestado por taxis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios