www.diariocritico.com

Detenido el presunto autor del atropello mortal de una mujer

martes 23 de octubre de 2007, 17:37h
La Policía Local de Fuenlabrada detuvo este martes por la mañana al joven de 18 años, vecino de Moraleja de Enmedio, como presunto autor de homicidio imprudente, al haber atropellado con su vehículo a una mujer de 62 años que salía de su puesto de trabajo.

Fuentes policiales aseguraron que el joven permaneció en el lugar de los hechos después del accidente y que dio negativo al ser sometido al correspondiente control de alcoholemia.

Según informaron fuentes de Emergencias 112, la mujer falleció a primera hora de la mañana del martes al ser atropellada por un turismo Seat Ibiza cuando salía de trabajar de la empresa Holmen Paper y cruzaba la calle por un paso de peatones. Los hechos se produjeron en el polígono industrial de La Cantueña, en el término municipal de Fuenlabrada.

El aviso fue recibido poco después de las siete de la mañana. Hasta el lugar se trasladó una UVI móvil del Summa, que encontró a una mujer que había sido arrollada por un turismo por circunstancias que se desconocen inicialmente.

Según las citadas fuentes, las heridas que había sufrido la víctima eran demasiado graves, por lo que no había posibilidades de reanimación, de modo que los facultativos del Summa sólo pudieron certificar el fallecimiento.

Falta de iluminación

Varios trabajadores del polígono industrial La Cantueña, en Fuenlabrada, denunciaron la falta de iluminación en toda la zona y la precaria situación de la seguridad vial. Fuentes sindicales de la empresa Holmen Paper, donde trabajaba la fallecida, señalaron que "la zona está mal iluminada, hay señales tiradas por el suelo y además hay algunas prostitutas".

Por su parte, la portavoz del Partido Popular de Fuenlabrada, Susana Mozo, denunció que el de este martes es el tercer atropello que se produce en las inmediaciones de Holmen Paper en los últimos dos años. Ante esta situación, Mozo pidió al Ayuntamiento que incremente la iluminación en las calles, la presencia policial para controlar el exceso de velocidad y paradas de autobuses próximas a las empresas.

El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Julio Crespo, confirmó que el Consistorio ha decidido instalar reductores de velocidad en las proximidades de los pasos de peatones y solicitar al Consorcio de Transportes la remodelación de la línea de autobús para que se habilite una parada en la glorieta más próxima a Holmen Paper. Asimismo, el Consistorio ha decidido proceder a la mejora de la iluminación en la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios