www.diariocritico.com

Les pide que se aparten del debate político

Rouco a los jueces: Las protestas, de forma 'moderada'

Rouco a los jueces: Las protestas, de forma "moderada"

viernes 30 de noviembre de 2012, 21:07h

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de  Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha instado a los jueces y fiscales, que durante estos días están protestado por la subida de las tasas judiciales, a hacerlo de "forma prudente, serena y moderada".

 

Rouco ha realizado estas declaraciones en el acto de imposición de la Cruz de 1ª clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a la presidencia de la Audiencia provincial de Guadalajara, Isabel Serrano.

   "Las discrepancias se deben defender de una manera institucional, moderada, prudente y serena y no a través de pancartas, manifestaciones o comportamientos histriónicos, incluso manifestaciones que yo me atrevería de calificar de impropias de titulares de un poder del Estado juzgando sobre los comportamientos de otros titulares de otros poderes del Estado", ha recalcado.

   A su juicio, "eso forma parte del debate político y los jueces debemos permanecer al margen del debate político""Creo que en estos momentos una respuesta institucional es mucho más prudente, seria y moderada", ha sentenciado.

   Así, ha recordado que hace unos días tuvo lugar una reunión de los presidentes de los tribunales de justicia con el ministro de Justicia donde se aboga precisamente por encontrar un espacio de diálogo y respuesta institucional. "En unos momentos en los que hay tantos ciudadanos que lo están pasando mal, la Justicia debe contribuir a serenar la situación y colaborar en el desarrollo de la situación de manera responsable", ha añadido.

   No obstante, Rouco ha insistido en que "es legítimo que los jueces, como cualquier otro ciudadano y más en aquellos asuntos o reformas que les afecten, manifiesten su opinión, e igualmente es lícito que discrepen, incluso yo puedo ser partícipe también de ciertas discrepancias".

   Sin embargo, considera que "una cosa es la discrepancia y descontento incluso algún tipo de manifestación, de palabra o por acto, pero sinceramente pienso que los jueces somos poder del Estado aunque tengamos unos ciertos componentes funcionariales y no debemos perder nunca de vista ese concepto importante que nos ha confiado la Constitución y la ley orgánica del Poder Judicial del Estado".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios