www.diariocritico.com

Según anuncia el Ayuntamiento

El pago fraccionado de impuestos en Guadalajara, hasta el 31 de diciembre

El pago fraccionado de impuestos en Guadalajara, hasta el 31 de diciembre

sábado 01 de diciembre de 2012, 12:04h

Hasta el 31 de diciembre está abierto el plazo para solicitar el pago de los impuestos y tasas municipales en Guadalajara de forma fraccionada, en nueve plazos y sin intereses. Los ciudadanos que deseen acogerse a esta opción tendrán que conseguir el impreso de solicitud en el Registro General del Ayuntamiento y a través de la página web municipal, www.guadalajara.es.

 El Ayuntamiento ha habilitado este sistema con el propósito de facilitar a los ciudadanos el pago de dichos impuestos en momentos de dificultad económica. Los impuestos y tasas que podrán pagarse a plazos, desde el 5 de marzo hasta el 5 de noviembre, serán el Impuesto de Bienes Inmuebles, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, Vados, Impuesto de Actividades Económicas y Tasa por la prestación del servicio de recogida de basuras, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   El Ayuntamiento realizará un cálculo de la suma total de estos impuestos y tasas y establecerá nueve cuotas. Las ocho primeras serán de la misma cuantía, y la novena variará con el fin de regularizarla y ajustarla a la cuantía total que se debe pagar.

   Como requisito, se deberá realizar una domiciliación bancaria y los beneficiarios deberán estar al corriente de las obligaciones tributarias.

   Esta fórmula de pago deroga la posibilidad de pagar el IBI en dos plazos, medida que el Ayuntamiento de Guadalajara llevaba aplicando desde hace dos años.

   Además de permitir un pago más cómodo a los vecinos, este sistema incluye una novedad adicional, y es que quien se acoja al mismo podrá beneficiarse de una bonificación del 2% sobre el total de la suma de sus padrones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios