www.diariocritico.com

"Los centros han recuperado alumnado"

Las academias de Castilla-La Mancha ya notan la convocatoria de oposiciones a docente

Las academias de Castilla-La Mancha ya notan la convocatoria de oposiciones a docente

sábado 01 de diciembre de 2012, 12:34h

El presidente de la Federación de Centros de Formación y Academias Privadas de Castilla-La Mancha, Francisco Expósito, ha manifestado que el anuncio de la Consejería de Educación de la próxima convocatoria de 203 plazas de docentes en la región ha provocado un "efecto llamada" y ha crecido el número de alumnos en las academias.

Expósito ha señalado que en los últimos meses habían dejado de asistir a las academias muchos de los alumnos que estaban preparando estas oposiciones al no haber plazas convocadas, pero tras el anuncio del consejero del ramo, Marcial Marín, "los centros de formación han vuelto a recuperar alumnado".

   "Estamos contentos por un lado porque las academias especializadas vuelven a tener alumnos y por otro porque la convocatoria es una buena señal y síntoma de recuperación económica", ha dicho.

   Expósito ha indicado además que las academias de la región situadas en las zonas más periféricas y fronterizas con otras comunidades autónomas "están llegado alumnos de otras regiones" que todavía no han convocado plazas de docentes. "Sería positivo que se convocaran en regiones limítrofes, pero si no es así nos conformamos con que la región haya convocado".

   En cuanto al número de plazas convocadas, Expósito ha subrayado que "sería deseable que fueran más", pero los alumnos que preparan la oposición "las estudian exactamente igual". "Quien está estudiando quiere lógicamente que haya más plazas, pero no porque haya pocas hay menos gente dispuesta a presentarse", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios