www.diariocritico.com

Durante la clausura se han entregado los Premios Alcalá Emprende

La ministra Báñez pone el broche final al VII Congreso Iberoamericano de Periodismo: el 2014 será el año de la creación de empleo en España

sábado 01 de diciembre de 2012, 17:18h
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que 2014 será el año de la creación de empleo en España y ha añadido que el actual "es el peor año de la crisis y que el próximo será mejor". Estas han sido sus declaraciones durante la clausura del VII Congreso Iberoamericano de Periodismo.
Aprovechando la clausura del VII Congreso Iberoamericano de Periodismo, Fátima Báñez ha recalcado que la prioridad del Gobierno es sacar al país de la crisis y cumplir con los objetivos del déficit público, pero todo intentando no tratar peor a los más vulnerables congelando las pensiones "como hicieron otros".

La ministra ha concluido confirmando que la subida del 2% en las pensiones afectará al 75% de los pensionistas, es decir, "a más de 6 millones de pensionistas en un país con una situación dramática heredada de un gobierno que dejó las cuentas públicas en números rojos".

El acto ha tenido lugar en el Parador Nacional de Alcalá de Henares, donde ha estado junto al alcalde de dicha ciudad, Francisco Javier Bello, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y el presidente del Grupo Diariocritico, Fernando Jáuregui, que ha lanzado el guante al presidente de la Comunidad para organizar, el año que viene, en Madrid la VIII edicion del Congreso.

Con respecto a su ministerio, ha informado que más de 28.000 empresas han podido cobrar sus facturas pendientes con la administración gracias al plan de pago a proveedores. Ha añadido, además, que a los emprendedores se les debe poner una "alfombra roja" para que no se rindan porque, según la ministra, "el mundo es de los valientes".

Báñez ha reiterado que el compromiso del Gobierno con los emprendedores se plasmará en nuevas actuaciones, entre las que destacó la elaboración de un paquete de medidas de apoyo al trabajo autónomo en el ámbito de las competencias del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.A este respecto, adelantó que en "pocos días" se pondrá en marcha la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, con el fin de abordar el problema del desempleo juvenil, una de las principales prioridades del departamento de Empleo.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid ha explicado que la política del gobierno regional no es dirigir, si no apoyar a los emprendedores y autónomos. Además, González ha afirmado que gracias a la implantación de la Reforma Laboral se mantendrán un 70% de los empleos que si no se hubieran destruido. Ha concluido su intervención, destacando el apoyo de la Comunidad a los servicios públicos como la sanidad y la educación.

Premios Alcalá Emprende


La ministra Fátima Báñez, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello,  han hecho entrega de los III Premios Alcalá Emprende, convocados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del Ente Público Empresarial "Alcalá Desarrollo", y el Pacto Local por el Desarrollo y el Empleo (integrado por el consistorio, la Asociación de Empresarios del Henares AEDHE y los sindicatos UGT y CCOO) con la colaboración de la Universidad de Alcalá.

En la categoría de "Mejor Iniciativa Empresarial", los ganadores son: Kiubik, de desarrollo de software empresarial para el comercio minorista (recibirá 15.000 ?); Escrear, que ofrece asesoramiento técnico y comercial para nuevos desarrollos en el sector industrial de alimentación y empresas afines; (segundo premio, 10.000 ?); y "Qué Imagen", red social de belleza, peluquería y estética a nivel nacional para facilitar el contacto entre usuarios y profesionales (tercer premio, 5.000 ?).

En la categoría de "Comercio más Innovador" los galardonados son: Folies Café, novedosos restaurante en Alcalá de cocina creativa con espectáculos de cabaret (primer premio, dotado con 9.000?); Happy Play La Garena, centro de ocio infantil con amplia presencia en Internet que, además, organiza cumpleaños para adultos; Tempranillo, establecimiento de hostelería-vinoteca que organiza concursos de catas, degustaciones y otras actividades (tercer premio, 3.000 ?).

La categoría de "Proyecto Empresarial Universitario" (premios de 3.000 ?, 2.000 ? y 1.000 ?) contempla la principal novedad de la convocatoria, puesto que además de la dotación económica, los tres ganadores tendrán además la posibilidad de instalarse durante un año y sin costes de alquiler en el Centro de Iniciativas Empresariales, donde podrá contar también con el asesoramiento del Servicio de Apoyo a Emprendedores y Nuevas Empresas. Los proyectos premiados son: Polimeroil, de transformación de residuos plásticos fuera de uso en productos con alto poder de valorización (aceite de pirólisis -líquido combustible- o negro de carbono -adiltivo utilizado, por ejemplo, en la fabricación de neumáticos-); Test me in, una aplicación "Android" móvil de test para opositores; y School Padel Perfomance, proyecto para la creación de un centro de alto rendimiento dedicado a la formación de jóvenes jugadores de pádel que deseen competir a nivel regional y/o nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios