www.diariocritico.com

CCOO se ha reunido con Fomento

'Preocupación' por el futuro del centro logístico intermodal de Adif en Albacete

"Preocupación" por el futuro del centro logístico intermodal de Adif en Albacete

domingo 02 de diciembre de 2012, 12:38h

El sindicato CCOO ha trasladado a la Consejería de Fomento su "preocupación" por el futuro del Centro Logístico Intermodal de Adif en Albacete durante un encuentro mantenido en Toledo con el 'número 2' de este departamento.

Según ha dado a conocer CCOO, el pasado  20 de noviembre representantes del sector ferroviario del sindicato se reunieron con el viceconsejero de Fomento de Castilla-La Mancha  en Toledo, Luis Ques, para manifestarle su "preocupación" por distintos aspectos del servicio que presta Renfe-operadora en la región y "con el fin de garantizar su futuro y mejora del servicio que reciben los usuarios del tren".

Con respecto a Albacete, entre otros asuntos, CCOO pretende que los poderes políticos se involucren en la viabilidad del Centro Logístico Intermodal de Adif, y su uso por parte de los operadores ferroviarios, tanto Renfe como otros que ya circulan por las vías de la región como operadores privados de mercancías. 

Abogan además por su utilización por parte de los transportistas por carretera, dado que se trata de una instalación logística intermodal, que puede dar servicio a empresas de Campollano, Romica, Camporroso, etc.

Además, han solicitado una reunión con el Ayuntamiento de Albacete que, en su opinión, "podría actuar como impulsor de un consorcio" que estaría formado por todas las administraciones interesadas, además de Adif, Renfe y el Ministerio de Fomento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios