www.diariocritico.com

Gracias a una nueva plataforma digital

Las Constituciones españolas de los últimos 200 años, disponibles en un solo clic en Internet

Las Constituciones españolas de los últimos 200 años, disponibles en un solo clic en Internet

domingo 02 de diciembre de 2012, 12:56h
Una nueva plataforma digital, denominada 'Tus Constituciones: de 1812 a 1978', permitirá a los ciudadanos consultar los diferentes textos constitucionales que se han promulgado en España, un proyecto que se presenta con motivo de la conmemoración de 34 cumpleaños del aniversario de la Constitución de 1978 y coincidiendo con el año bicentenario de la de 1912, conocida como 'La Pepa'.
A través de dicha plataforma, el usuario podrá descubrir los textos digitalizados de cada Carta Magna, que irán acompañados de material multimedia de cada una de ellas, su evolución, los principales rasgos que las definen, las anécdotas que se vivieron en el momento de su desarrollo y aprobación. Además, incluirá un juego multimedia para que los ciudadanos que así lo deseen puedan mostrar sus conocimientos sobre los diversos documentos.   

El proyecto, en el que han colaborado el Ministerio de la Presidencia, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, el Consorcio para la Conmemoración del PP Centenario de la Constitución de 1812, la Universidad de Cádiz, RTVE y Google, será presentado oficialmente el próximo martes en el Congreso.
  
El acto estará presidido por la vicepresidenta primera de la Cámara Baja, la 'popular' Celia Villalobos, y al mismo acudirán además el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y la directora de Políticas Públicas y Asuntos  Institucionales de Google España, Italia, Portugal y Grecia, Bárbara Navarro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios