www.diariocritico.com

Se cumplen 30 años del primer gobierno del PSOE

Page: 'El PSOE sí tiene vocación de mayoría pero a veces se le olvida plantearlo'

Page: "El PSOE sí tiene vocación de mayoría pero a veces se le olvida plantearlo"

domingo 02 de diciembre de 2012, 15:06h

Unas 2.000 personas han asistido en Madrid al acto de conmemoración del 30 aniversario del primer gobierno PSOE que encabezó Felipe González. Los socialistas castellano-Manchegos han alabado la figura de un expresidente que ha lanzado un claro mensaje a sus compañeros de filas: "el PSOE ha perdido la vocación de mayoría y tiene que recuperarla, y tiene que hacerlo mirando a la sociedad, no de manera sectaria sino con espíritu de consenso y capacidad de dialogar". 

 El secretario del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sin embargo, ha discrepado con González sobre este asunto al señalar que  el PSOE "sí tiene vocación de mayoría", si bien ha reconocido que en ocasiones "se olvida de plantearlo".

García-Page ha reiterado la necesidad de que el PSOE ocupe "un papel de centralidad, con ideas muy claras e intentando ser lo más incluyente y lo más permeable" a todas las opiniones. Además, ha insistido en la "vocación mayoritaria", puesto que entiende que "la única forma de cambiar las cosas es gobernándolas".

Además, ha mostrado satisfacción por el acto celebrado este domingo ya que considera que "demuestra que hay los mismos sentimientos y valores" que le hicieron militar en el partido hace varios años. "Creo que hay que actualizar muchas cosas, muchos mensajes y, seguramente, muchos equipos, pero el núcleo de nuestro planteamiento nos mantiene unidos, porque al fin y al cabo no tenemos grandes controversias en eso", ha concluido.

Por otro lado, señaló que resulta paradójico que ·hoy muchos ciudadanos se estén manifestando en muchas ciudades de España, y de manera muy particular en nuestra región, para defender las políticas que se empezaron a poner en marcha hace 30 años con Felipe González".

El líder de los socialistas castellano-manchegos indicó que con el primer Ejecutivo del PSOE comenzó a construirse un sistema sanitario y educativo público, universal y gratuito, que "ahora está en serio peligro por los brutales recortes que están llevando a cabo tanto los gobiernos de Rajoy como de Cospedal".

Para García-Page, "una cosa es que se tengan que ajustar los servicios públicos por culpa de la grave crisis económica que padecemos y otra muy distinta es que se eche la culpa de la crisis a la educación, a la sanidad o a los servicios sociales públicos. Eso es una trampa que nadie se cree", señaló.

Bono: Como González "sale muy poca gente"

 El expresidente del Congreso de los Diputados José Bono ha afirmado que "sale muy poca gente en el siglo" como el expresidente del Gobierno Felipe González y que personas como él "se pueden contar con los dedos de la mano".

   En declaraciones antes de un acto homenaje a González, Bono ha resaltado la labor del exlíder socialista a su llegada al poder hace 30 años, "cambiando gran parte de la Historia". "Van 30 años desde aquello que emocionó a España entera y a los socialistas después de tantos años de clandestinidad e ilegalización", ha asegurado.

  "Gentes como Felipe salen muy pocos en el siglo, se pueden contar con los dedos de una mano y eso lo reconocen hasta sus enemigos", ha señalado. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios