www.diariocritico.com

Bajo el lema 'No es una crisis, es una estafa'

Manifestación en Cuenca
Manifestación en Cuenca

Cientos de personas salen a la calle en defensa de lo público

domingo 02 de diciembre de 2012, 19:13h

Cientos de personas se han manifestado en la región este domingo en defensa de los servicios públicos en Albacete, Toledo, Cuenca y Ciudad Real, convocados por diferente plataformas en defensa de lo público bajo el lema 'No es una crisis, es una estafa'.

 En Cuenca, donde se ha llevado a cabo la concentración más numerosa unas 350 personas, según datos de la Policía Local, se han dado cita para rechazar los "recortes" del Gobierno de Castilla-La Mancha, en una marcha que ha comenzado a las 12.00 horas en la Delegación de la Junta y que ha recorrido varias calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza de España, frente a la Subdelegación del Gobierno.

   A lo largo de la marcha se han escuchado consignas como 'Cuenca no se vende, Cuenca se defiende', 'Gobierno dimisión' o 'Basta ya de tantos recortes'.

   Uno de los miembros de la Plataforma en defensa de los Servicios Sociales de Cuenca, Aurelio Sainz, ha asegurado que están contentos con la respuesta ciudadana, ya que "el objetivo de la Plataforma no es que todo el mundo salga en todas las manifestaciones, sino mantener la dinámica de las protestas para seguir concienciando a la gente de que hay que luchar por defender los servicios sociales". Además, estas manifestaciones se han dado en otras capitales como Toledo, Albacete o Ciudad Real.

   En Toledo, cerca de 300 personas han transcurrido desde el Paseo de la Vega hasta el Hospital Virgen de la Salud. Por su parte, en Ciudad Real, cerca de medio centenar de personas se han concentrado en la Plaza Mayor, las que en Albacete, que se han concentrado en la Plaza del Altozano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios