www.diariocritico.com

La ruptura con Florentino Pérez apunta definitiva

Mourinho deshoja la margarita de su futuro lejos del Madrid: ¿París Saint Germain o Inter de Milán?

Mourinho deshoja la margarita de su futuro lejos del Madrid: ¿París Saint Germain o Inter de Milán?

lunes 03 de diciembre de 2012, 10:42h
Las vueltas que da la vida. El tantas veces calificado por Florentino Pérez como el entrenador ideal para el Madrid va a dejar de serlo. Ideal y entrenador. El presidente lo tiene casi decidido y Mou se deja querer para viajar a París o a Milán. Eso sí, este lunes, tras el entrenamiento, Mou se ha cerrado en banda, al afirmar al respecto : "Ni el presidente ni yo vamos a decir una palabra".
Si no hay una debacle definitiva en el campeonato liguero, salvado el 'match ball' del Atlético, y se mantiene o se logra recortar la diferencia con el Barça de 11 puntos, Mourinho, que supera los 900 días la frente del equipo, llegará a los mil. Pero poco más, ya que las altas esferas del Madrid, sobre todo su gran defensor hasta ahora, Florentino Pérez, están convencidas que lo mejor es que el portugués no siga en el banquillo.

El propio Mou y su agente Jorge Mendes lo intuyen o lo saben, por lo que con tiempo más que sobrado y dado el gran cartel de que goza el mayor coleccionista mundial de títulos que es el polémico míster, empiezan a estudiar seriamente las ofertas que de forma indirecta -teóricamente no puede negociar mientras ocupe el banquillo de otro equipo, en este caso el Madrid- le van llegando.

Después a,nos elegirán. Y Mourino tiene dos opciones: ir a un equipo con pasado y 'pedigrí, como el Inter de Milan, en el que ya estuvo ganando todos los títulos posibles en varias temporadas, y del que fue traspasado al Real Madrid. O intentar una aventura nueva: algo así como reiniciar su carrera y lograr lo que parecía imposible en el Oporto, donde comenzó su hasta ahora extraordinaria andadura; en este caso el elegido sería el 'nuevo' París Saint Germain.

Con carta blanca

Los franceses, con los petrodólares de su dueño, gastados de momento en Ibrahimovic, necesitan una gran estrella mundial en el banquillo, y nadie mejor que Mou para ello. Aunque en contra de esta opción juega el hecho de que tras Chelsea, Inter y Madrid, marcharse ahora a la capital francesa no sería un avance en su carrera. Pero, por otro lado, también es difícil superarla en cuanto al cartel del club al que vaya.

Y ahí empiezan las posibilidades del Inter, que, como cuenta este lunes el economista.es, también ofrecería carta blanca para deshacer y sobre todo para hacer una nueva plantilla con los futbolistas que, dentro de los valores del mercado, pidiera el portugués. De ahí que, con muchos meses de antelación hasta junio, salvo que sea despedido antes por Florentino si llegara una crisis de resultados o la eliminación en la Liga de Campeones en octavos o cuartos de final, que se disputarán en febrero y marzo, Mou tenga tiempo para deshojar la margarita.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios