www.diariocritico.com

Ponen como plazo el primer trimestre del próximo año

Los alcaldes socialistas de Toledo irán a los tribunales si la Junta no les paga

Los alcaldes socialistas de Toledo irán a los tribunales si la Junta no les paga

lunes 03 de diciembre de 2012, 12:28h

Los alcaldes socialistas de la provincia de Toledo acudirán a los tribunales en el primer trimestre de 2013 si la Junta no les paga antes la deuda que mantiene con sus ayuntamientos, tal y como lo ha puesto de manifiesto el secretario general del PSOE en la provincia de Toledo y alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez.

Gutiérrez ha sido el portavoz de los cerca de 90 alcaldes socialistas de la provincia de Toledo que se han desplazado hasta la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas para registrar un escrito en el que reclaman el pago de la deuda que la Junta mantiene "con todos y cada uno" de ellos, que supera los 100 millones de euros y llega a 400 millones en el caso de toda la región, según aseguran.

   El dirigente socialista ha manifestado que los alcaldes llevan meses reclamando esta deuda y "hoy es el último paso administrativo de advertencia". "A partir de hoy los ayuntamientos socialistas de la provincia de Toledo reclamarán por vía judicial" si la Junta no les paga lo adeudado, ha sentenciado.

   Además, ha calificado de "falso" que la Junta haya pagado el 35 por ciento de la deuda que mantiene con los ayuntamientos y ha asegurado que la Junta de Comunidades le ha pagado apenas el 2 por ciento de lo que debe a los consistorios gobernados por el PSOE en la provincia de Toledo, algo que está poniendo en "graves" dificultades su economía y la prestación de servicios fundamentales.

   Dicho esto, el líder del PSOE en la provincia de Toledo ha afirmado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha están viendo como sus ayuntamientos están pasando por "graves dificultades", no por la gestión de los alcaldes sino porque tienen una presidenta que "le importa un pimiento" los problemas de los castellano-manchegos.

   Finalmente, Gutiérrez ha reconocido que con el Gobierno anterior podría haber "algún desfase" en cuanto a los plazos de pago, pero "los pagos estaban siempre garantizados". "Siempre pagaban, ahora llevamos mucho tiempo, no solamente con impagos, sino con la sensación de que no nos van a pagar", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios