www.diariocritico.com

El consejero dice compartir "algunos lemas" de su protesta

Echániz da la razón a los discapacitados sobre los impagos que achaca a "la crisis"

lunes 03 de diciembre de 2012, 13:25h

El secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP y consejero del ramo en Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha afirmado que hay "elementos" y "lemas" que el Gobierno "comparte plenamente" con las personas con discapacidad que se han manifestado este domingo en Madrid, les muestra su "respeto" y les da la razón "en algunas cuestiones como las relacionadas con los impagos que están sufriendo".

 Asimismo, Echániz ha acusado al Gobierno de Zapatero de ser el origen de la actual situación de la discapacidad como consecuencia de las "malas prácticas desarrolladas durante las dos legislaturas".

   En declaraciones a la Cadena Cope, ha asegurado que los impagos que está sufriendo el ámbito de la discapacidad son consecuencia de "esta profunda crisis pero sobre todo son impagos que vienen de los años 2008, 2009, 2010 y 2011, no solo del 2012, por lo tanto tienen una causa y un origen en una situación económica que recibe el actual Gobierno de España hace 11 meses del Gobierno de Zapatero".

   En este sentido, ha manifestado que el anterior Ejecutivo socialista dejó "una deuda, un déficit y una situación en las administraciones públicas de imposibilidad de pagar fruto del desplome de los ingresos fiscales y del paro". "Eso no es una coyuntura que haya generado el PP sino que se debe esencialmente a las malas políticas desarrolladas durante dos legislaturas por Rodríguez Zapatero", ha sentenciado.

   Respecto a los objetivos del Gobierno, Echániz ha recordado que la pasada semana la Ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, se reunieron con el CERMI y aprobaron un incremento del Presupuesto General del Estado de 117 millones hasta alcanzar los 1.405 para el ejercicio de 2012.

   Según el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, esto supone un incremento de casi 120 millones de euros respecto a los que invirtió en el último ejercicio el PSOE y ha apuntado que "el último año se han reducido hasta 75.000 el número de personas con discapacidad que estaban en lista de espera".

   Así, ha concluido que el Ejecutivo "está intentando por todos los frentes priorizar a las personas frente a las inversiones y tomar medidas que puedan mejorar la capacidad como no abandonar el bienestar social y las oportunidades de este colectivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios