www.diariocritico.com
Javier Cremades presenta en Londres un Programa de Prácticas Internacionales para abogados jóvenes

Javier Cremades presenta en Londres un Programa de Prácticas Internacionales para abogados jóvenes

lunes 03 de diciembre de 2012, 16:15h
Esta mañana, el candidato a Decano del ICAM Javier Cremades, acompañado por Miguel Riaño, miembro de la candidatura, han mantenido en Londres una reunión con  Anna Prag y Julie Mamou, International Policy Manager e International Policy Adviser, respectivamente, para Europa de la Law Society. El objeto de la reunión ha sido explicarles las propuestas de internacionalización del Colegio de Abogados de Madrid previstas en el Plan Estratégico "Abogacía 2020".
Javier Cremades ha podido explicar personalmente a la responsable de European Affairs de la Law Society el compromiso de su candidatura para "liderar el imparable proceso de globalización de la profesión de la abogacía estableciendo una red global, facilitando la formación de los jóvenes y la adaptación de los mayores".
 Además, los representantes de la Law Society han aportado sus ideas a la propuesta de colaboración planteada por Javier Cremades para implementar un Programa de Training en el Colegio de Abogados de Madrid que facilite la acreditación de los abogados españoles como Solicitors con facultades en toda la jurisdicción británica, reconocida en la mayor parte del mundo. 
Posteriormente, Javier Cremades ha podido reunirse en la sede de Herbert Smith Freehill con un grupo de abogados ingleses de diferentes despachos para presentar su Programa de Prácticas en el Extranjero "Young Lawyers Abroad" para que hasta quinientos abogados jóvenes puedan realizar estancias de entre tres y seis meses en despachos de abogados en los distintos países de la Unión Europea y en Iberoamérica. Su compromiso es canalizar los convenios de prácticas a través del Colegio de Abogados de Madrid con los distintos Colegios o Bar Associations y con las propias firmas legales. Cada año se realizaría una convocatoria entre los jóvenes colegiados estableciendo los requisitos de edad, currículo académico, experiencia profesional y conocimiento acreditado de idiomas. 
Ante representantes de un grupo de despachos ingleses, Javier Cremades ha presentado también las medidas contenidas en el Plan Estratégico "Abogacía 2020" para la necesaria internacionalización del Colegio de Abogados de Madrid. Entre estas medidas, además del Programa de Prácticas Internacionales, ha destacado la potenciación del Centro de Estudios e Investigación del Colegio, dotándolo de las más modernas herramientas para la formación, no sólo presencial, sino también online, ofertando así una formación globalizada. En este sentido Javier Cremades anunció su compromiso de lanzar desde el Colegio de Abogados de Madrid el primer MOOC (Massive Open Online Course) en "Abogacía Global" en colaboración con prestigiosos despachos de varios países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios