www.diariocritico.com

Marcelo Lippi apunta como sustituto temporal del portugués este año

De campeón a campeón: el madridista Nadal defiende a 'Mou' porque se está siendo "injusto" con él

martes 04 de diciembre de 2012, 08:50h
Un pluricampeón defiende a otro, de diferente deporte. Porque el tenista español y número cuatro del mundo, Rafael Nadal, asegura que se estaba siendo "injusto" con el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ya que "no puede ser" que hace tres meses fuera "el mejor del mundo" y ahora que haya que despedirlo. Al margen de ello, hay indicios de que si el portugués cayese a lo largo de esta temporada, su sustituto sería Lippi.
"No entro a valorar según qué tipo de cosas, entro a valorar lo que veo en el campo. Creo que el Madrid ha dado un cambio a bien desde que está el 'mister' y por eso no tengo nada malo que decir en contra de Mourinho en ningún caso, pero lo que no puede ser es que hace tres meses sea el mejor entrenador del mundo y ahora parece que se tiene que ir mañana. Ahí sí se es injusto con él", indicó en declaraciones al programa 'Al primer toque', de Onda Cero, recogidas por Europa Press.

El mallorquín criticó, no obstante, el inicio de temporada blanca. "El comienzo del año no ha sido lo mejor posible, aunque están octavos de 'Champions', en la Copa y en Liga pelearán hasta el final. Mourinho es el culpable de muchas cosas buenas que han pasado estos últimos dos años en el Madrid. El Madrid puede volver a estar en la cima compitiendo por todos los títulos", aseguró.

Iniesta para el Balón de Oro

El balear volvió a dar su apoyo al futbolista del Barcelona Andrés Iniesta de cara al Balón de Oro. "Gane quien gane tenemos que estar orgullosos porque los tres están en la Liga y podemos disfrutar de ellos cada fin de semana, pero preferiría que lo ganase Iniesta, aunque si lo gana Cristiano estaré feliz porque le conozco desde hace tiempo y juega en el Madrid y, si lo gana Messi, feliz porque creo que está demostrando ser de los mejores jugadores de toda la historia", afirmó.

Nadal habló en particular sobre Cristiano Ronaldo. "Los que le conocemos sabemos que es una persona cercana, divertida y puede que la imagen que se percibe de él es totalmente diferente a lo que es él. Es un gran profesional, ama el deporte y el fútbol. Hace todo lo posible para rendir al máximo y su actitud a nivel profesional no se le puede criticar. Creo que sus comentarios en caliente le han perjudicado y en este país las cosas así no gustan", finalizó.

Por otra parte, y siempre relacionado con el polémico míster portugués, del que cada día está más harto Florentino Pérez, que tanta cancha le dio antes, en fuentes del club bien informadas, como publica este martes El País, se baraja con muchas opciones el nombre del italiano -y campeón del mundo con su país- Marcelo Lipi, actualmente en un club chino, para sustituirle si fuera cesado antes de concluir esta temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios