www.diariocritico.com
El sexo es vida: Manos hábiles para el amor

El sexo es vida: Manos hábiles para el amor

- Por Ana de Calle

martes 04 de diciembre de 2012, 09:22h

Cuando las manos hablan pueden ofrecer a veces tanto placer como los genitales y para algunas personas más ... Aquí la fantasía  puede desarrollarse  e imaginar cómo serían las caricias de él o de ella  si pudieran rozar su cuerpo.

Las manos son ricas en expresividad, pueden expresar afecto, ternura, trasmitir seguridad y sensación de dominio, de poder ... Y son percepciones ligadas a nuestra cultura y a nuestra educación. Tradicionalmente es el hombre el que toma la iniciativa, el que nos da la mano en cualquier relación sea o no de trabajo, aquí el varón hace gala de su poder.

Aunque si es la mujer la que se acerca y toca antes al hombre, se asocia a una intención sexual. Esto nos dicen los estudios sobre comunicación no verbal, estudios realizados en los años setenta que necesitan actualizarse en este nuevo siglo, en el que la mujer se ha integrado en el mundo de la empresa y la política.

Para la mujer las manos del hombre han sido un foco de atracción con el que habitualmente ha soñado ... Las manos grandes significan para ella sensaciones  de calor y de acogida. Manos que conquistan ... Luego depende de la actitud, si quieren un rollo sin más y no quieren implicarse emocionalmente o si desean estar pendiente de ti. Las manos femeninas también hacer soñar al hombre.

Además y según la experiencia que tengan, pueden estar más pendientes del otro, que quizá sólo desea disfrutar y pasarlo bien y por eso prefiere a alguien experimentado. Luego ya depende de los gustos, si las mujeres prefieren  hombres más altos que ellas, algo creativos, educados y con manos expresivas ... O si a ellos les gustan llenitas, dulces ... pero seguras de sí mismas. Porque al sexo hay que echarle imaginación ¿no? 

La experiencia en el sexo es primordial, es un punto de apoyo para poder gozar del sexo compartido, porque el sexo es un encuentro con el otro, que a veces prefiere relaciones con alguien con experiencia, que sepa hacer, no sólo recibir. Si éste es tu caso, si no tienes experiencia y hacer el amor supone un caos, deja de sufrir y ponte al habla con un sexólogo que deshará ese conflicto y te informará, para que el sexo fluya como la seda.

_____________________________

Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com

Anteriores artículos:

- La ignorancia sexual
- La nueva erótica masculina
- El hombre y sus problemas sexuales
- La apatía sexual en la pareja
- Todos los artículos de Sexualidad>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios