www.diariocritico.com

Cospedal preside el acto en Toledo

Este martes se entregan las Medallas al Mérito en la Iniciativa Social

Este martes se entregan las Medallas al Mérito en la Iniciativa Social

martes 04 de diciembre de 2012, 09:29h

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, presidirá este martes, 4 de diciembre, a las 18.00 horas, el acto de entrega de las Medallas al Mérito en la Iniciativa Social en Castilla-La Mancha en el Palacio de Fuensalida de la capital regional.

Estos reconocimientos, que se entregan por vez primera en la región, quiere "reconocer a las personas físicas o jurídicas que hayan contribuido de manera destacada a la sensibilización de la sociedad en el ámbito de la iniciativa social y se distingan por su trabajo en ese campo", ha informado la Junta en nota de prensa.

   La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Motilla del Palancar recibe la Medalla al Mérito "por su destacada contribución a la sensibilización de la sociedad en el ámbito de la iniciativa social y por su especial entrega y trabajo en el área del voluntariado".

   Por su parte, Asprona Albacete la recibe por "su destacada contribución a la sensibilización de la sociedad en el ámbito de la iniciativa social y por su especial entrega y trabajo en el área de la acción social".

   Igualmente, recibirán la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social Benita Asensio Mora (Manos Unidas-Ciudad Real) por su contribución a la sensibilización de la sociedad y trabajo en el área de la cooperación al desarrollo; María Luisa Álvarez Barrio (Manos Unidas-Toledo), por su labor en el área de la acción social.

   Rosa Muñoz Andrés, de Guadalajara, médico y cooperante de las Hermanas Misioneras de Santa Ana, también por su destacada contribución en el área de la cooperación al desarrollo; y Juan Requena López y Julia Pérez González, ambos jubilados dedicados al voluntariado, por su entrega y trabajo en el área del voluntariado.

Un reconocimiento especial

   Además, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha decidido otorgar "un reconocimiento especial por su contribución al fomento de la iniciativa social en Castilla-La Mancha" a la Congregación de Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento de la Caridad de Ciudad Real.

   Según el Decreto que desarrolló el de creación de estos galardones de carácter honorífico, la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha tendrá forma ovalada, estará realizada en plata de primera ley bañada en oro de 24 kilates, y en su anverso llevará el escudo de la Comunidad Autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios