www.diariocritico.com

Partido de fiesta en La Rosaleda frente al Anderlecht

El 'Euromálaga' busca su última machada: acabar invicto en su grupo de la Liga de Campeones

El 'Euromálaga' busca su última machada: acabar invicto en su grupo de la Liga de Campeones

martes 04 de diciembre de 2012, 12:49h
El 'Euromálaga' busca en esta última jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, en la que se enfrentan al Aderletch, este martes (20.45), acabar invicto en la competición europea y poder tomar una bocanada de aire fresco tras su mal papel en la Liga BBVA durante las últimas jornadas, mientras que los belgas quieren conseguir una victoria con la que soñar con la Europa League.
El conjunto entrenado por Manuel Pellegrini, que no sabe lo que es perder en Europa, afronta la sexta jornada de su primera 'Champions' con la primera plaza en el bolsillo y como un mero trámite antes de alcanzar los octavos de final. Sin embargo, la pésima racha que atraviesan los andaluces en el campeonato liguero les obliga a ofrecer una buena imagen para intentar brindar una nueva victoria a su afición.

Los blanquiazules solo han ganado uno de los últimos seis partidos de la liga y casi caen eliminados de la Copa del Rey ante el Cacereño, que les derrotó en el partido vuelta 0-1. En la competición europea también cosechan una línea descendente, en la que tras el eufórico arranque con tres victorias, suman dos empates consecutivos en los dos últimos encuentros, por lo que buscarán reencontrarse con la victoria ante su público.

Pellegrini contará para este encuentro con la importante baja del delantero argentino, Javier Saviola, que por un problema muscular no entró en la convocatoria, así como con Julio Baptista y Nacho Monreal, que siguen lesionados. Por lo tanto, el técnico tendrá que ver si alinea en la punta del ataque a Roque Santa Cruz o al joven Juanmi Jiménez.

Mucho más necesitado de puntos llega a este choque el conjunto belga, que tiene que conseguir un empate o un triunfo en La Rosaleda, y esperar a que el Milan se imponga al Zenit, para poder alcanzar la tercera plaza que les de acceso a la Europa League.

El vigente campeón de la liga belga suma cuatro puntos en la clasificación después de lograr una única victoria ante el Zenit en la tercera jornada, y de empatar ante el Milan en San Siro en el primer encuentro. Sin embargo, para cosechar su segundo triunfo tendrán que anotar su primer tanto fuera de casa en la competición europea, después de que no lo hayan conseguido en las dos jornadas a domicilio.

FICHA TÉCNICA


POSIBLES ALINEACIONES.

MÁLAGA: Kameni; Gámez, Welligton, Sergio Sánchez, Eliseu; Camacho, Toulalan, Portillo o Seba Fernández, Joaquín, Isco; y Santa Cruz.


ANDERLECHT: Proto; Safari, Kouyaté, Nuytinck, Deschacht; Kljestan, Biglia, Jovanovic, Praet, Bruno; y Mbokani.


--ESTADIO: La Rosaleda.
--HORA: 20.45.

--ÁRBITRO: Deniz Aytekin (ALE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios