www.diariocritico.com
Recogida de firmas contra la 'gallardonada' de las tasas

Recogida de firmas contra la 'gallardonada' de las tasas

martes 04 de diciembre de 2012, 17:46h
La última 'gallardonada', la de la ley de tasas, no va a quedar impune: los sindicatos más representativos de la Administración de Justicia, CCOO, STAJ, UGT y CSIF, han iniciado una campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía, profesionales y empleados públicos en defensa del servicio público de la Justicia para toda la ciudadanía, sin exclusiones. Al mismo tiempo, han convocado concentraciones ante los centros de trabajo los días 12 y 20 de diciembre y una manifestación en Madrid el 19 de enero con el lema "Gallardón acaba con la justicia para todos".

Los sindicatos citados afirman que toman esas medidas para defender que la Justicia siga siendo un servicio público que garantice el acceso a la misma de toda la ciudadanía en condiciones de igualdad, tal y como proclama la Constitución, que garantiza el principio de tutela judicial efectiva: "Nos oponemos a la Ley de Tasas Judiciales porque crea una justicia sólo para una minoría privilegiada e impide el acceso a este derecho fundamental a la inmensa mayoría de la sociedad por no tener los recursos que dicha ley establece".

Para esta recogida de firmas, los sindicatos denuncian el "oscurantismo y el despotismo" de Gallardón en la elaboración y tramitación de los proyectos de ley de reforma de la Administración de Justicia, "despreciando soberanamente a los profesionales y empleados públicos que día a día son los que mantienen en pie el servicio público".

Resulta que Gallardón es el único ministro de Justicia que en toda la democracia ha conseguido aunar contra sí a toda la magistratura, judicatura, sindicatos, etc., etc., por su labor en este Ministerio. Lean, al respecto, el artículo de la vocal del CGPJ, Margarita Robles, en Diariocrítico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios