www.diariocritico.com
Cuba quiere prohibir el reggaetón por ley

Cuba quiere prohibir el reggaetón por ley

martes 04 de diciembre de 2012, 17:58h
"Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana", y por eso, para defender la calidad musical de la isla, el Instituto Cubano de la Música (ICM) se ha propuesto eliminar el reggaetón del panorama musical actual.

Orlando Vistel Columbié, presidente del ICM, se refirió en una entrevista en Granma, el diario oficial cubano, a ciertos fenómenos que laceraban la sensibilidad popular y atentaban contra la verdadera imagen artística del país. "Textos agresivos, sexualmente explícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer cubana, proyectándola como grotescos objetos sexuales en un entorno gestual aún más grotesco. Todo ello en soportes musicales cuestionables o de ínfima calidad, donde impera el facilismo y la falta de rigor formal", así describió lo que se entiende como 'reggaetón', un baile que, además de obedecer a la descripción de Vistel, se ha expandido cual pandemia por toda América Latina.

Para hacer cumplir dicha prohibición se crearía una nueva norma jurídica que limitase la posibilidad de escuchar reggaetón sólo en privado, aunque, como es común en la isla, todo iría acompañado "por una labor de orientación, esclarecimiento y convencimiento acerca de los valores que debemos promover". La guerra contra el contagioso reggeatón recién acaba de empezar.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios