www.diariocritico.com

Según la Junta, al analizar las cifras hasta septiembre

'Los datos permiten afirmar que se cumplirá el objetivo de déficit de 2012'

"Los datos permiten afirmar que se cumplirá el objetivo de déficit de 2012"

martes 04 de diciembre de 2012, 19:46h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que "gracias a las medidas de ahorro puestas en marcha por el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal" se ha logrado reducir el desequilibrio presupuestario en cinco puntos en un solo ejercicio.

 Así, según ha informado la Junta en nota de prensa, desde el 5,77 por ciento de déficit que tenía la región en septiembre del año pasado --equivalente a 2.171 millones de euros-- se ha reducido el déficit hasta el 0,76 por ciento con el que ha cerrado estos primeros nueve meses del año. Es decir, una reducción de 1.887 millones de euros.

   La Junta señala además, que la ejecución presupuestaria que está llevando a cabo Castilla-La Mancha está siendo "totalmente rigurosa". Según ha recordado, "por primera vez en la región existe la obligación de registrar todas y cada una de las facturas generadas por la Junta en un registro administrativo único en el plazo de dos días, eliminando la práctica generalizada por gobiernos anteriores de guardar facturas en el cajón ocultando déficit".

   Castilla-La Mancha ha registrado un déficit de 284 millones de euros, 0,76 por ciento del PIB, hasta el mes de septiembre en términos de contabilidad nacional, aunque si se valora la cifra en términos homogéneos (descontando los anticipos a cuenta), contabilizó un déficit del 1,06 por ciento.

   La cifra está por debajo de la media nacional, que en total supuso un 0,93 por ciento del PIB autonómico y un 1,14 por ciento en términos homogéneos, según ha señalado en la tarde de este martes el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

   Finalmente, el Gobierno de María Dolores de Cospedal señala que los datos de ejecución presupuestaria de Castilla-La Mancha en los primeros nueve meses del año "permiten afirmar que la región está en el camino de cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 por ciento a final de 2012".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios