www.diariocritico.com
Nos machacan y además nos insultan

Nos machacan y además nos insultan

martes 04 de diciembre de 2012, 19:50h
Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, y uno de los empresarios de cabecera de Esperanza Aguirre, acaba de aseverar que la detención (¡Por fin!) de su ex presidente Díaz Ferrán es una "incidencia" que no tiene por qué afectar a la organización de los empresarios españoles.   

La indecencia y complicidad impide una declaración rotunda en contra de las prácticas delictivas de este (¿empresario?) que consideraba con un calificativo elogioso a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid y que pedía "trabajar más y cobrar menos". Es buen momento para recordar que Esperanza Aguirre ganó las elecciones gracias a una trama corrupta en la que personajes como los que nos ocupan fueron el factor financiero de esa ocupación de poder.
  
Los directivos de la sanidad pública se pasan a la privada para gestionar el negocio de la salud. Las respuestas chulescas del consejero de salud de Madrid ante las legítimas protestas de los afectados indican mucho de la calaña de quienes estamos hablando.  Utilizan el hambre como arma en esta guerra en la que los trabajadores pierden mucho dinero en cada jornada de huelga. El miedo y la desesperanza de que se pueden cambiar las cosas hacen que las medidas efectuadas por los gobiernos del PP -y también por el de CiU- tengan carácter de cerco medieval en que las posiciones terminarán de ser tomadas por el hambre.
  
No se trata solo de brutales recortes para supuestamente salir de la crisis. Hay toda una agenda conservadora que no tiene que ver con la situación económica en la que el ministro de Justicia y el de Educación aprovechan para un brutal giro a la derecha. La nueva ley de interrupción del embarazo, la reforma de las tasas judiciales nos introducen en una democracia censitaria en la que el nivel de ingresos es determinante para poder ejercer los derechos de ciudadanía.
  
La única salida es la unidad de todos los afectados, una unidad transversal que alíe a las clases medias con quienes ya están en la pobreza para un estallido social definitivo. Cada uno de los problemas de cada vecino es nuestro problema. Y sólo desde esa posición podremos poner en su sitio a quien se atreve a decir que los ciudadanos se manifiestan por cariño a los centros de saludo o que los jóvenes se van de España por espíritu aventurero. Nos machacan y, además nos insultan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios