www.diariocritico.com

Educación volverá a convocar a las Autonomías a una conferencia sectorial cuyo reglamento se ha "vulnerado" según tres regiones

martes 04 de diciembre de 2012, 20:09h

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte va a volver a convocar a la Conferencia Sectorial el próximo 19 de diciembre  a petición de los consejeros de País Vasco, Andalucía y Cataluña, según ha confirmado  la viceconsejera de Educación vasca, Marian Ozcariz. A juicio de estas tres comunidades autónomas, se ha vulnerado el reglamento de dicho encuentro al presentar cambios en el texto normativo con menos de 24 horas de antelación.

 "El texto nos llegó ayer a media mañana con modificaciones muy importantes respecto al que habríamos mestado negociando el viernes por la tarde", ha denunciado Ozcariz, al timepo que ha señalado que esto supone un "defecto de forma" porque los consejeros han venido a opinar sobre un borrador que el departamento envió por primera vez este lunes por la tarde. "El uso de la lengua en la enseñanza lo hemos debatido hoy por primera vez", ha añadido.

   En esta línea, la consejera andaluza, Mar Mora, ha añadido que "la legalidad es la legalidad". "No podemos permitir que con 24 horas de antelación se oculten grandes cambios para el debate y análisis de las comunidades autónomas y la Conferencia se convierta en un papel mojado --ha dicho--. Aunque hemos tenido que enseñar dientes, finalmente se va a convocar otra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios