www.diariocritico.com
La enfermedad del poder

La enfermedad del poder

miércoles 05 de diciembre de 2012, 08:02h
         La detención de Gerardo Díaz Ferrán es la consecuencia de una peligrosa patología. La enfermedad del poder. Quiso ser más que nadie, comprando demasiadas empresas que luego tuvo que malvender o cerrar por su mala gestión, acumulando todo tipo de problemas. Al final, agobiado por las deudas y los pleitos, ha sido detenido, acusado de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Se le han requisado un kilo de oro y 150.000 euros que tenía en su domicilio y ahora están investigando si tiene propiedades inmobiliarias y cuentas secretas en el extranjero.

         Parece mentira que estemos hablando del que fue presidente de la CEOE, que llegó a ser reelegido y confirmado cuando ya tenía serios problemas y estaba utilizando su alto cargo para apagarlos. Grave error de la patronal por permitírselo.

         En tiempo de bonanza surgen empresarios así. No tienen  instinto comercial, innovación o entusiasmo investigador.  Solamente ambición. Luego, cuando llega la crisis, son los primeros en estrellarse. Pretendieron ser como el rey Midas que convertía en oro todo lo que tocaba, y han terminado como Atila, que por donde pasaba no crecía la hierba.

         A causa de la enfermedad del poder, a Gerardo Díaz Ferrán no le queda otra salida que sentarse en el banquillo. Él y su lingote.


Lea también:
- La foto de Díaz Ferrán, imagen de Telemadrid cuando comenzaba otra huelga
- Díaz Ferrán, con las manos 'en la masa': hallan un kilo de oro y 150.000 euros en su casa
- Detienen a Díaz Ferrán por presunto blanqueo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios