www.diariocritico.com
Alfoso Alonso, portavoz del PP en el Congreso
Alfoso Alonso, portavoz del PP en el Congreso

Alfonso Alonso y "el bonito juego de las trampas parlamentarias"

miércoles 05 de diciembre de 2012, 09:01h

Es que se lo ganan a pulso. El descrédito de la mayoría de los políticos. Entre los que se incluye ahora, y por la razón que escribimos más adelante, nada más y nada menos que el portavoz en el Congreso del partido que ganó por mayoría absoluta las elecciones y que, por tanto, también la tiene en la Cámara Baja. O sea, Alfonso Alonso, que califica precisamente a las votaciones  como "un juego". Eso sí, "un juego muy bonito y muy interesante". Y, lo que es peor: "un juego de trampas parlamentarias".

Unas trampas que le permiten al PP votar algo para luego no saltárselo a la torera y no hacerle caso. Porque resulta que el pasado 30 de octubre, todos los diputados del partido, incluyendo a la propia ministra de Empleo, Fátima Báñez, votaron a favor de una moción del diputado de la Izquierda Plural, Joan Coscubiela, que pedía la revalorización de las pensiones. O sea, todo lo contrario a lo que finalmente ha hecho el Gobierno del PP.

Y si no parece muy seria ni muy democrática esta decisión posterior, y ejecutiva, de hacer lo contrario a lo que se vota donde está la representación más o menos teórica del pueblo, menos aún esas justificaciones de Alfonso Alonso quitando importancia a la Cámara, sus "juegos" y sus "trampas". Un argumento más para los que critican a los profesionales de la política por su falta de ética e incluso para los que gritan "que no, que no, que no nos representan".

________________________________________________________

Vote a sus personajes Im-presentables del año 2012

¿Quiénes son para usted sus personajes Im-presentables del año 2012? Teniendo en cuenta que no podemos repetir candidatos ya premiados, les proponemos que nos envíen a sus personajes 'preferidos'. Para ello, participen con sus votos para las ediciones de Nacional e Internacional de 2012, los cuales deben enviar a nuestra dirección de e-mail indicada más abajo:

Envíe sus votaciones pinchado AQUÍ

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios