www.diariocritico.com
Quo vadis Ministro

Quo vadis Ministro

miércoles 05 de diciembre de 2012, 09:52h
Hace unas semanas y en este medio se publicó un artículo que, bajo el epígrafe  Serenar Catalunya, pedía, entre otras propuestas, que en una inminente reunión entre quien ganase en Catalunya y Rajoy se debería  ya olvidar la cuestión de la inmersión lingüística.

Mi paisano Baltasar Gracián dijo: "que no todos los que ven han abierto los ojos, ni ven todos los que miran. Es difícil dar entendimiento a quién no tiene voluntad y, aún más, dar voluntad a quién no tiene entendimiento. Como son sordos para oír, no abren los ojos para ver". Todo ello me hace pensar en la miopía educativa demostrada por el ministro del ramo haciendo unas propuestas que atacan y menosprecian lo más querido por los catalanes: su lengua.

Soy persona no nacida en Catalunya, pero el vivir aquí y hablar en catalán, me ha hecho entender que la lengua es la esencia y el alma de este pueblo. El bilingüismo no se entiende si no se vive aquí y tampoco si no hay voluntad de entender.

Propuestas como las que se esbozan denotan o mala fe o analfabetismo educativo.

El ministro ha jugado con dos opciones:

1.--castigar a Catalunya por el viacrucis de las pasadas elecciones.
2.-- pretender desviar la atención de los otros graves problemas que tiene España.
Si juega con algunas de estas cuestiones, es de suponer que tiene el beneplácito de sus superiores y entonces el desbarajuste roza la necedad política. Con las ideas esbozadas, aunque se diga que es un proyecto, ya se intuyen la música y la letra que van a sonar y eso para Catalunya sería traspasar una línea roja de difícil retorno. Se habrá mostrado un desprecio absoluto hacia un país y el sentimiento  de un pueblo que difícilmente olvidará la afrenta.

No provoquen y si quieren serenar Catalunya, no se dejen aconsejar por determinados intereses religiosos, políticos, económicos y mediáticos. Catalunya vale mucho más que todos ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios