www.diariocritico.com
Rosa Díez, atacada por la 'trilateral amarilla' de la Policía

Rosa Díez, atacada por la 'trilateral amarilla' de la Policía

miércoles 05 de diciembre de 2012, 10:00h
'Cosas veredes, Sancho', que decía Don Alonso Quijano, pero que ahora repite José Manuel Sánchez Fornet. Hace cuatro años, cuatro, Fornet, secretario general del SUP, el sindicato mayoritario de la Policía, mantuvo una reunión con Rosa Díez, pero observó que la lideresa de UPyD llevaba una insignia de la CEP en la solapa. La CEP son las siglas de Confederación Española de Policía, uno de los tres sindicatos minoritarios que, junto con la UFP y el Sindicato Profesional de Policía, forman la 'trilateral amarilla' de la Policía que dice Sánchez Fornet.

Pues bien, ahora la 'trilateral', es decir, la coalición CEP-UFP-SPP, ha arremetido contra el SUP -no es algo inhabitual- pero sobre todo con Rosa Díez, por pedir la formación magenta que se prohíba el uso de pelotas de goma en la manifestación. Los términos del escrito de la coalición policial pueden leerlos pinchando aquí, y observarán que son extremadamente duros contra el SUP y contra Fornet. Pero Fornet se ha defendido con contundencia, y ha remetido una carta a todos sus afiliados -más de 30.000 policías- con esta redacción:

"Compañeras/compañeros: cuando os llegue en un par de horas el carné x puntos de noviembre del sindicato comprobaréis como el titular de la circular de la 'trilateral amarilla' es uno más de una larga campaña. Patético, ridículo, sin sentido del mínimo decoro ni vergüenza. Parece imposible que presuntos líderes sindicales insulten a sus afiliados con esos titulares. Como sabéis, siempre hemos respondido a todos sus escritos pero los últimos son tan descabellados que provocan risa y no lo merecen. Adjunto la resolución aprobada en nuestra última Asamblea Nacional. Es evidente que el PP ha decidido atacar a UPyD en todos los frentes y también en Interior y ha dado órdenes a sus sicarios para que lo hagan. En el SUP no hablamos con UPyD ni con Rosa Diez hace más de 4 años, cuando la vimos con una insignia de la CEP en la solapa. Cosas veredes amigo Sancho. Saludos. Fornet".

Sin comentarios. Sólo que, en un ejercicio de clarificación, adjuntamos los dos escritos: la resolución de SUP sobre las pelotas de goma y el comunicado de CEP-UFP-SPP.

>> Lea la resolución del SUP sobre el uso de pelotas de goma

>> Lea el comunicado de CEP-UFP-SPP

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios