www.diariocritico.com

El exfutbolista Voro se sienta en el banquillo

Liga de Campeones: el deprimido Valencia busca moral y el liderato del grupo en Lille

Liga de Campeones: el deprimido Valencia busca moral y el liderato del grupo en Lille

miércoles 05 de diciembre de 2012, 12:57h
El Valencia buscará este miércoles (20.45 horas) en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Lille francés una victoria que haga olvidar a los aficionados una semana convulsa tras la destitución de Mauricio Pellegrino como técnico valencianista y que mantenga las opciones de pasar a octavos de final como primero de grupo.




Con Ernesto Valverde confirmado como nuevo entrenador para lo que resta de temporada, será sin embargo el interino Salvador González 'Voro' el que ocupe el banquillo visitante en el Grand Stade Lille Métropole, en el que los valencianos tratarán de buscar el liderato del Grupo F. La misión será complicada, ya que, además de ganar, el Valencia debe esperar que el Bayern -empatado a 10 puntos con los españoles pero con el 'goal-verage' a favor- no lo haga ante el BATE Borisov en Múnich.


Los 'chés' llegan a la cita sin el delantero Roberto Soldado, que cumplirá ciclo de amonestaciones, ni el lateral derecho Antonio Barragán, expulsado ante el Bayern. Además, tampoco estarán los lesionados Sergio Canales, Jérémy Mathieu y Joao Pereira, éste último descartado este mismo martes por unas molestias que arrastra en el gemelo derecho.


Precisamente esta baja de última hora será con la que deberá lidiar Voro, ya que con las ausencias de Barragán y Pereira el equipo se queda huérfano de un lateral derecho puro para formar ante los franceses. Víctor Ruiz podría completar la zaga valencianista para el encuentro con Ricardo Costa desplazándose a un lado.


Por otro lado, arriba parece segura la dupla formada por el brasileño Jonas Gonçalves y el paraguayo Nelson Haedo Valdez, que entrará en el equipo en ausencia de Soldado y con el objetivo de que no se note la ausencia del valenciano.


El partido podría dejar además una nueva marca para el veterano centrocampista David Albelda, que si salta al césped cumpliría cien partidos en competiciones europeas con su equipo. El valenciano debutó en Europa el 11 de agosto de 1999 ante el Hapoel Haifa israelí en la previa de la Liga de Campeones con victoria (0-2).


El último precedente de enfrentamiento entre los dos clubes en Francia, en la fase de grupos de la Europa League de la temporada 2009-10, finalizó en empate a uno, en un partido en el que Juan Mata adelantó a los visitantes y Gervinho igualó el choque a cuatro minutos del final.
LILLE, EN BUSCA DEL PREMIO ECONÓMICO.

El único aliciente de los franceses, que llegan a la última jornada como colistas de grupo y sin posibilidad de remontar ninguna posición, será el millón de euros que la UEFA le otorgaría en caso de victoria ante el conjunto valencianista, además de despedirse de la competición europea ante su afición con buen sabor de boca.


La principal novedad en el conjunto galo podría ser el retorno del delantero Ryan Mendes a la competición europea tras superar una lesión de tobillo. No estarán el ariete Tulio de Melo, baja por una lesión muscular, ni el defensa Djibril Sidibé y el centrocampista Benoit Pedretti, sancionados.


Los hombres de Rudi García vencieron por 0-2 al BATE Borisov la pasada jornada gracias a los primeros goles en la competición de Djibril Sidibé, que más tarde fue expulsado, y Gianni Bruno, que, además, supusieron los primeros puntos del cuadro galo en la liguilla.
FICHA TÉCNICA.--POSIBLES ALINEACIONES.

LILLE: Elana; Debuchy, Basa, Rozehnal, Beria; Balmont, Gueye, Martin; Kalou, Roux y Rodelin.


VALENCIA: Alves; Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Rami, Cissokho; Gago, Tino Costa, Feghouli, Guardado; Jonas y Valdez.


--ÁRBITRO: Aleksandar Stavrev (MCD).


--ESTADIO: Grand Stade Lille Métropole.


--HORA: 20.45 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios