www.diariocritico.com

El paro y los problemas económicos, siguen siendo los primeros problemas

La preocupación por los políticos y la corrupción aumenta entre los españoles, según el CIS

La preocupación por los políticos y la corrupción aumenta entre los españoles, según el CIS

- Se dispara el temor a bancos y desahucios, y también a los cambios en sanidad y educación

miércoles 05 de diciembre de 2012, 13:12h
Un mes más, los políticos y la corrupción política y fraude en general siguen constituyendo el tercer problema de España, según lo ven los españoles. Así lo confirma el última barómetro del CIS, que destaca que se esa preocupación se ha disparado hasta el 30 % de los encuestados. No obstante, sigue siendo el tercer motivo de insatisfacción: los españoles sienten auténtico terror por el paro (80,8 % de los encuestados) y por los problemas de índole económica (42,7 %)... mientras crece el terror a lo que Rajoy está haciendo en materias de educación y sanidad.

>> Vea de forma íntegra el Barómetro de noviembre del CIS (pdf)
Sin embargo, es curioso como en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de noviembre, hecho público este miércoles, se destaca que otras cuestiones que en anteriores barómetros apenas asomaban en el índice, están subiendo ahora como la espuma en cuanto a preocupaciones de los españoles. Así ocurre con la Sanidad, que con un 11.4 % se ha convertido en nuestro cuarto problema en términos generales después de los 'copagazos', 'recetazos' y en definitiva los 'recortazos' de Mariano Rajoy y de los gobiernos -central y autonómicos- del Partido Popular.

Y así ocurre también con la educación, que, aunque el sondeo del CIS se realizó antes de la actual polémica suscitada por la reforma educativa del ministro Wert, la preocupación en esta materia alcanza ya al 6,7 por ciento de los ciudadanos.

Ahora bien, muy cerca de la educación y subiendo peldaños de forma acelerada, los españoles empiezan a manifestar su gran preocupación (para el 6,3 % de los encuestados) por los desahucios, lo que demuestra que la sensibilización social por este drama es cada vez mayor y no se va a refrenar, entre otras cosas porque los españoles empiezan también a tirar fuerte contra los bancos. La banca representa un gran problema nacional nada menos que para el 8,4 % de los españoles.



>> VEA DE FORMA ÍNTEGRA EL BARÓMETRO DE NOVIEMBRE DEL CIS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios