www.diariocritico.com

Por motivos ajenos a la voluntad de Grupo Diariocrítico

Se aplaza la iniciativa 'Emprendedores 2020' en Guadalajara hasta el primer trimestre de 2013

Palacio del Infantado, el monumento más emblemático de Guadalajara
Palacio del Infantado, el monumento más emblemático de Guadalajara
miércoles 05 de diciembre de 2012, 14:35h

El programa 'Emprendedores 2020' aplaza su llegada a la ciudad de Guadalajara, prevista para el próximo lunes 10 de diciembre por motivos ajenos a la voluntad de Grupo Diariocrítico que se ha visto obligado a trasladar el evento hasta el primer trimestre del próximo año.

Tras su paso por las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y por Valdepeñas (Ciudad Real), la iniciativa 'Emprendedores 2020' auspiciada por el periodista y presidente de Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, había anunciado su llegada a Guadalajara, de la mano de la entidad Globalcaja el próximo lunes 10 de diciembre.

Un acto en el que estaba prevista la asistencia del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, del presidente de Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, del presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara y de la Fundación CEEI de esta provincia, Agustín de Grandes, la presidenta de ATA Castilla-La Mancha, Rosario Moreno-Opo, Francisco Javier Rodríguez, delegado en Guadalajara del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid y de María Muñoz, directora de Nodriza, la Unidad de Emprendedores de Globalcaja.

El acto contaba también con la presencia del periodista, Andrés Aberasturi, encargado de presentar y moderar el evento.

Grupo Diariocrítico quiere trasladar sus disculpas por el aplazamiento de este evento, por circunstancias ajenas a la voluntad del grupo, y al que ya habían confirmado sus asistencia numerosos emprendedores. La iniciativa se retomará en esta provincia coincidiendo con el primer trimestre de 2013 en un formato cuyo objetivo no es otro que el fomento de la cultura emprendedora, tras haber recorrido ya 24 ciudades de todo el país.

'Emprendedores 2020' pone a disposición de los emprendedores interesados, en cada uno de estos eventos, el grueso de sus distintos medios de comunicación para que puedan dar a conocer su proyecto, de forma gratuita, y trasladar así a la opinión pública sus ideas de emprendimiento así como aquellos problemas y demandas de cara a mejorar la iniciativa emprendedora.

Al finalizar el acto institucional, los emprendedores pueden participar en un encuentro de networking organizado por Diariocrítico de Castilla-La Mancha.

Los orígenes de 'Emprendedores 2020'

El foro 'Emprendedores 2020' nació de una larga conversación con los Príncipes de Asturias para presentarles el libro "Lo que España necesita", editado en noviembre de 2011 y dirigido a la "generación 2020", para la que presumiblemente reinará Felipe de Borbón. El volumen contiene opiniones de periodistas, abogados, economistas, urbanistas y políticos (desde José Luis Rodríguez Zapatero hasta Mariano Rajoy, pasando por Rosa Díez y Cayo Lara).

Ahora, el proyecto 'Emprendedores 2020' pretende recoger los proyectos más destacados en otro libro, 'Cien Historias Ejemplares', que verá la luz (Editorial Almuzara) el próximo mes de julio, momento en el que está prevista la celebración de una 'cumbre' nacional de emprendedores de toda España, así como de latinoamericanos y europeos que han iniciado emprendimientos en nuestro país.

El Grupo Diariocrítico tiene una sección web permanente y exclusiva de 'Emprendedores 2020' donde recoge, en texto y en video, aquellas historias de emprendedores ejemplares (www.diariocritico.com/emprendedores2020) y a la que pueden dirigirse todos los interesados de forma gratuita.

En Castilla-La Mancha, el foro arrancó en Toledo, el pasado mes de julio con el apoyo de la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal y culminará en Guadalajara a comienzos del próximo año Se trata de un ambicioso programa para dar voz a aquellos que con su esfuerzo personal desafían la crisis y se proponen dinamizar la sociedad española.

El proyecto 'Emprendedores 2020' ha sido premiado recientemente con el Premio Especial San Cayetano 2012, otorgado por el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, en reconocimiento a la estrecha colaboración y el apoyo a los gestores que ha ofrecido el propio proyecto. Además, ha sido galardonado por la organización de autónomos ATA con el Premio 'Autónomo del Año'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.