www.diariocritico.com

Construyendo ciudad por y para Guadalajara

miércoles 05 de diciembre de 2012, 15:31h

Aún no hemos soplado la primera vela del anuncio de la puesta en marcha del Plan de Inversiones Municipal y podemos decir con la voz alta y clara que ya hemos puesto en marcha el 50 por ciento.

 Este ambicioso Plan de Inversiones Municipal nació con el noble propósito de crear riqueza y empleo en la ciudad de Guadalajara. Nuestro objetivo era invertir 14,8 millones de euros de las arcas municipales para la materialización de 13 proyectos que permitieran la contratación o el mantenimiento de 1.500 puestos de trabajo.

Hasta el momento se han ejecutado proyectos tan importantes como el Plan Asfalto que ha permitido la mejora del pavimento de la avenida del Ejército y el barrio de Cacharrerías, además de otros puntos de la ciudad como el aparcamiento provisional situado en la parcela del antiguo colegio Cardenal Mendoza o diferentes glorietas en Aguas Vivas; la remodelación integral de la Cuesta Calderón; la primera fase de las mejoras en los parques de La Concordia y San Roque; la ejecución de pequeñas obras como la construcción de nuevas sepulturas; o también la adecuación del nuevo parque de Aguas Vivas; y el inicio de las obras en el Cuartel del Henares para convertirlo en el Centro de la Familia de la ciudad y centro social del barrio de Manantiales.

Pero eso es solo en principio. Seguimos trabajando intensamente para finalizar la redacción de los proyectos de construcción y explotación del Centro Acuático, la reforma integral de la Plaza de Dávalos incluida también en el Plan del Casco Histórico, el trazado del Eje Cultural en las calles Ramón y Cajal e Ingeniero Mariño, así como la construcción del Museo Sobrino o la creación del denominado Parque de las Torres a espaldas de la avenida Constitución. Todos estos proyectos tendrán su planeamiento aprobado en 2013, con la firme intención de iniciar las obras tan pronto como nos lo permitan los trámites administrativos que es necesario respetar.

Construimos ciudad y queremos que esta sirva para crear prosperidad, en forma de empleo directo con la ejecución de las obras y en forma de oportunidad de negocio para aquellos que descubran en nuestra ciudad un buen lugar para situar su empresa.

Como concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Guadalajara, estoy convencido de que, aunque las obras siempre son molestas, los beneficios que van a reportar los 13 proyectos incluidos en el Plan de Inversiones Municipal van a multiplicar la inversión que se dedica para su ejecución. Con la perspectiva de crear empleo en la ciudad de Guadalajara destinamos esa cuantía tan importante del dinero de todos. Obras son amores y, en este caso, oportunidades de empleo.

Jaime Carnicero

Concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Guadalajara

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios