www.diariocritico.com

Cristina Cifuentes asegura que no hubo intervención policial

Lío en la Asamblea de Madrid: la oposición se suma una multitudinaria manifestación y el PP les tacha de 'golpistas'

Lío en la Asamblea de Madrid: la oposición se suma una multitudinaria manifestación y el PP les tacha de 'golpistas'

> Emulando a 'Rodea el Congreso', la protesta de sanitarios y trabajadores de Telemadrid provocó la suspensión del Pleno

miércoles 05 de diciembre de 2012, 21:13h
Una protesta multitudinaria de trabajadores de la Sanidad y de Telemadrid ha rodeado la Asamblea de Madrid generando varios momentos de tensión. Una treintena de personas expulsadas; el Pleno suspendido temporalmente, la oposición interponiéndose entre el cordón policial y los manifestantes... y el PP calificando los hechos de atentado a la democracia. Éste ha sido el saldo de una jornada caliente en la capital.
A las puertas de la Asamblea de Madrid tuvo lugar la protesta contra los recortes de sanitarios y trabajadores de Telemadrid y poco a poco fue cobrando mayor volumen. Dentro de la Cámara, el presidente José Ignacio Echevarría tuvo que suspender momentáneamente el pleno, donde se debatían las enmiendas a la totalidad a los presupuestos de la Comunidad de Madrid, para desalojar a una treintena de manifestantes que lanzaron proclamas por la sanidad pública y para llamar la atención a parlamentarios de IU que aplaudieron mientras les expulsaban del recinto. No fueron los únicos en 'aliarse' con los manifestantes.

Tras esta actuación el popular Pedro Muñoz Abrines criticó la "concepción de la izquierda de un debate democrático y sin coacciones", a lo que PSOE e IU contestaron con golpes en las mesas hasta que se ha suspendido el pleno temporalmente.

El secretario del PSM, Tomás Gómez, junto otros diputados de su partido salieron de la Asamblea para interponerse entre los antidisturbios y los manifestantes para evitar que los agentes les desalojaran de la zona o les echaran para atrás y también calmar los ánimos ya que previamente hubo ciertos momentos de tensión -un joven fue arrestado por agredir a un agente y está acusado de atentado contra la autoridad- aunque no llegó a producirse una intervención policial como tal, según aseguró la propia delegada del Gobierno Cristina Cifuentes a través de Twitter.

Es un "acto de coacción" y por lo tanto,"contrario a la democracia", señaló el portavoz del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna. "Es un día negro para la democracia", llegó a decir casualmente, el mismo día en el que el CIS hacía público el desapego de los españoles por la Constitución y el actual sistema democrático.

La jornada reivindicativa fue ampliamente secundada a través de Twitter con el  hastag #abrazalaasamblea.

Un detenido

La policía ha detenido a un manifestante por agredir a un agente cuando trataba de saltarse el cordón policial para acceder a la Asamblea de Madrid. Varios asistentes a la concentración ante la cámara regional han sido reducidos cuando trataban de acceder a la Asamblea a través de una puerta del recinto que se abría. En ese momento, los agentes de policía han interceptado a una persona que corría hacia la puerta y lo han echado al suelo. Al detenido se le acusa de un delito de atentado a la autoridad por la agresión a un agente antidisturbios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios