www.diariocritico.com

La consejera de Agricultura comparece en las Cortes

GEACAM: 1.747 fijos discontinuos y 81 bajas incentivadas

GEACAM: 1.747 fijos discontinuos y 81 bajas incentivadas

miércoles 05 de diciembre de 2012, 22:01h

Un total de 81 trabajadores de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) se han acogido ya voluntariamente a las bajas indemnizadas, gracias al acuerdo que se alcanzó a principios del pasado mes entre la Dirección de la empresa y los sindicatos UGT, SATIF y SIBF, mientras que 1.747 pasarán a ser fijos-discontinuos y "serán recolocados en breve".

 Así lo ha asegurado en el pleno de las Cortes regionales la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, quien ha defendido que este acuerdo ha sido "la mejor solución" para los trabajadores, para la propia empresa pública y para los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

   "Es lógico que la administración autonómica se apriete el cinturón y se limiten los gastos corrientes y de personal en la medida de los posible optimizando los gastos fijos", ha justificado la consejera, que ha destacado la profesionalidad de los trabajadores de GEACAM y la importancia de sus cometidos.

   La titular de Agricultura y Medio Ambiente ha defendido que el departamento que dirige ha optimizado los recursos técnicos y materiales de la empresa pública y está eliminando el "gasto superfluo en regalos y coches de alta gama, en dietas, desplazamientos y kilometraje que no sean imprescindibles".

   También ha dicho Soriano que se están gestionando "eficazmente" los locales y las sedes de la empresa pública, después de haberse encontrado la actual Dirección de la misma locales "vacíos y blindados" por un tiempo de diez años.

    Asimismo, ha señalado que se ha mejorado e impulsado el departamento de formación de la empresa y el departamento de recursos humanos, que se han hecho "todos" los trámites necesarios para que los trabajadores cuenten con la cualificación profesional oficial adecuada y que se han homogeneizado los salarios por niveles.

El PSOE resalta la "incertidumbre" que se cierne sobre los trabajadores

   Para Soriano, se están asumiendo "responsabilidades" y realizándose los ajustes "imprescindibles" para que GEACAM "tenga futuro", mediante un esfuerzo de reestructuración "que no hubiera sido necesario si tanto la empresa como la Comunidad Autónoma hubieran sido gobernadas con mayor rigor presupuestario".

    De su parte, el diputado regional del PSOE Antonio Salinas ha lamentado que Soriano no haya hecho aportación alguna en su discurso y ha destacado la incertidumbre que se cierne sobre los trabajadores porque a día de hoy "quedan dudas importantes por resolver".

   Finalmente, la diputada regional del PP Carolina Hernández ha felicitado tanto a la Gerencia de la empresa como a la consejera de Agricultura por los esfuerzos que han realizado para alcanzar este acuerdo, al tiempo que ha lamentado las críticas del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios