www.diariocritico.com

Día de la Constitución

Rajoy defiende la Constitución: 'No es un logro sepultado por los nuevos tiempos'

Rajoy defiende la Constitución: "No es un logro sepultado por los nuevos tiempos"

jueves 06 de diciembre de 2012, 11:42h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la Constitución española es "una referencia de de convivencia que servirá para superar los retos que encara España ahora y en el futuro", y afirma que no es "un logro sepultado por los nuevos tiempos".
En un artículo que publica hoy La Vanguardia coincidiendo con la celebración del Día de la Constitución, Rajoy desea "larga vida" a la Carta Magna y afirma que "ninguna lápida de nuevo cuño clausurará su intrínseco carácter abierto".

Bajo el título "Garantía de convivencia democrática", el artículo apunta que la Constitución "es una realidad viva y no un logro sepultado por los nuevos tiempos; es una referencia de convivencia que servirá para superara los retos que encara España ahora y en el futuro".

En su opinión, "en el marco constitucional de convivencia cabe todo, todos nos podemos sentir protegidos e identificados y desarrollar los proyectos personales y sociales que deseemos".

En esta línea, subraya que el espíritu de concordia y libertad de la Constitución, el "respeto a las reglas que entre todos nos marcamos" y el fortalecimiento de la estructura institucional que ella contempla "son las mejores bases para seguir construyendo esta España plural de bienestar y progreso que queremos para todos".

A juicio del presidente del Gobierno, el entendimiento histórico al que llegaron los dirigentes políticos y la sociedad civil en 1978 para aprobar la actual Carta Magna es "la mejor lección" que ha dejado ese momento de la historia de España.



Lea también:

- La Constitución celebra su cumpleaños menos 'popular'
- CIS: la mitad de los españoles están insatisfechos con la Carta Magna
- CIS: suspensos en cultura democrática, por Enrique Gomáriz Moraga
- Bildu se rebela: el Día de la Constitución no es fiesta en la Diputación de Guipúzcoa
- El PSC anuncia que llevará una propuesta de reforma de la Carta Magna a Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios